www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento prepara la rehabilitación de la calle Sagunto y su entorno para mejorar el centro de Pozuelo
Ampliar

El Ayuntamiento prepara la rehabilitación de la calle Sagunto y su entorno para mejorar el centro de Pozuelo

miércoles 05 de abril de 2017, 09:15h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta actuación, que está en fase de redacción, se incluye dentro del proyecto “Pozuelo en el Centro” para la revitalización de los cascos históricos.
El Ayuntamiento prepara la rehabilitación de la calle Sagunto y su entorno para mejorar el centro de Pozuelo
Ampliar

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está preparando la rehabilitación de la calle Sagunto y su entorno para mejorar el centro del municipio. Esta actuación, para la que el Consistorio acaba de contratar la redacción del proyecto, se enmarca en la iniciativa “Pozuelo en el Centro” para revitalizar los cascos urbanos del municipio.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Obras, Pablo Gil, se ha acercado este martes hasta esta zona para conocer in situ los detalles de estas obras. Así, el proyecto incluye mejoras en las zonas peatonales y de aparcamiento y la reconstrucción de los servicios públicos como los de saneamiento, señalización y alumbrado, entre otros. El Ayuntamiento tiene previsto invertir 950.000 euros en estas mejoras que cuentan con un plazo estimado de ejecución de ocho meses desde el inicio de la obra.

Revitalizar el casco histórico de Pozuelo

La rehabilitación de estas calles se suma a las que se realizarán en el Barrio de las Flores, también en el casco de Pozuelo, y que, del mismo modo, forma parte del proyecto “Pozuelo en el Centro”. De hecho, hace unas semanas se dio el paso más importante para rehabilitar este barrio, ya que se rubricó la cesión de los terrenos de las zonas comunes de once portales al Ayuntamiento. Así, a partir de ahora, el Consistorio realizará los trámites para inscribir estos terrenos en el Inventario Municipal y a continuación se podrá comenzar a trabajar en la licitación de la obra, cuyo presupuesto es de más de 1,3 millones de euros.

Esta rehabilitación, cuyo proyecto ya está redactado y en el que se recogen mejoras en el pavimento y el acondicionamiento de las zonas terrizas, entre otras actuaciones, se llevará a cabo sobre las zonas cedidas y también se extenderá a la calle de las Flores (entre la calle Sagunto y la calle Norte) y la parte peatonal de la calle Doctor Cornago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios