www.enpozuelo.es

Los menores infractores bajo lupa

lunes 26 de octubre de 2009, 11:23h

Pozuelo de Alarcón, a través de un técnico, realizará un seguimiento del menor infractor para asegurar su total integración.

En la actualidad, 13 de los 1.050 menores que se encuentran cumpliendo medidas judiciales en medio abierto en la Comunidad de Madrid, lo hacen en Pozuelo de Alarcón. Por ello, el Ayuntamiento del municipio ha firmado un convenio de colaboración con el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

De este modo, el Ayuntamiento pone al servicio de este convenio un técnico y cuantos medios sean necesarios para la elaboración de informes, que después remitirá a la Agencia del Menor Infractor. Del mismo modo, la Agencia proporcionará al técnico formación y apoyo personal especializado.

El técnico, que será un trabajador social, realizará un seguimiento de los menores infractores cuyo objetivo es que su integración se lleve a cabo de manera satisfactoria.

El convenio se centra en menores que cumplen alguna medida en medio abierto, como aquellos que están en libertad vigilada o prestando algún servicio en beneficio de la comunidad.

Parla, San Sebastián de los Reyes, San Martín de la Vega, Las Rozas, Majadahonda, Algete y El Escorial son otros de los municipios madrileños que han suscrito el convenio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios