www.enpozuelo.es
Récord de ventas en Europa para Nissan
Ampliar

Récord de ventas en Europa para Nissan

lunes 17 de abril de 2017, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Récord de ventas en Europa durante el ejercicio 2016 gracias al aumento de las ventas en los principales mercados del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.
Récord de ventas en Europa para Nissan

Nissan ha anunciado unas ventas totales de 735.725 unidades en Europa durante el ejercicio 2016 (hasta el 31 de marzo), así como unas ventas de 663.718 unidades en Europa Occidental, lo que supone un crecimiento del 6,7 % respecto a 2015.

Si incluimos la marca Datsun, Nissan registró unas ventas de 756.762 unidades en Europa para el ejercicio 2016, un aumento del 2,6 % respecto a las ventas de 2015. Las ventas de marzo de 2017 ascendieron a 107.592 unidades, lo que se traduce en un aumento del 10% respecto al año anterior.

En un contexto de crecimiento del mercado, las ventas de Nissan son sólidas en todos los principales mercados de Europa Occidental durante el ejercicio 2016, con un aumento sostenido en España (+13,3 %), Reino Unido (+7,5 %), Italia (+4,8 %), Francia (+4,7 %) y Alemania (+4,7 %).

El resultado en España es especialmente bueno, el mercado de todos los grandes que más ha crecido en el año fiscal 2016, siendo el cuarto mercado en Europa para Nissan después de Reino Unido, Francia y Alemania. Además, España, es el único mercado, entre los grandes que crecen a doble dígito.

Las ventas de la marca en Europa se fortalecieron en marzo con la introducción del nuevo Micra. Este nuevo modelo es el ejemplo perfecto de que Nissan sigue liderando la innovación que hace posible que todo el mundo pueda acceder a la última tecnología. La sólida gama de crossovers Nissan sigue dominando el mercado y el X-Trail, el Juke y el pionero Qashqai siguen cosechando innumerables premios en toda la región. El Navara, lanzado el año pasado, también ha conseguido unos resultados superiores a los esperados, con un crecimiento de dos dígitos.

Más de 270.000 clientes europeos eligieron el Nissan Qashqai en 2016 por su estilo, su eficiencia y sus tecnologías avanzadas. Se trata de todo un récord para el líder de su segmento.

La gama de vehículos eléctricos de Nissan sigue creciendo con más de 23.000 unidades vendidas en Europa durante este ejercicio fiscal que termina, lo que supone un nuevo récord anual. Las ventas del LEAF crecieron un +11% respecto al año anterior, mientras que las de la e-NV200 aumentaron un +19 %.

Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa, ha declarado: «Tenemos un compromiso con nuestros clientes para ofrecerles más cada año: más opciones, más valor y más productos innovadores y emocionantes.

»Nissan está en una categoría propia. Ofrecemos calidad y seguimos reinventando y rompiendo moldes, como en el caso del nuevo Nissan Micra, del que ya están disfrutando muchos clientes. En 2017 seguiremos liderando el desarrollo de nuevas tecnologías importantes. Muestra de ello es que Nissan ProPILOT se incluirá en el nuevo Qashqai este mismo año.»

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha declarado que “es un orgullo ver cómo España y Portugal contribuyen de manera tan notable al resultado global de Nissan en Europa, siendo España el país que más crecimiento registró para Nissan en Europa entre los principales mercados y el único entre los grandes que crece a doble dígito”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios