www.enpozuelo.es
Somos Pozuelo exige medidas urgentes para la depuradora de Húmera
Ampliar

Somos Pozuelo exige medidas urgentes para la depuradora de Húmera

lunes 17 de abril de 2017, 08:30h
"Olor a huevos podridos, emisión de gases sulforosos, contaminación de la cuenca del Manzanares e irregularidades en la instalación". Este es el escenario que describe Somos Pozuelo en la moción que presentará el próximo jueves para adoptar medidas que resuelvan la situación en la que se encuentra la depuradora de Húmera.

La instalación, construida en los años 70 para dar servicio a 47 parcelas, actualmente cubre a más de 36.000 vecinos y según informes técnicos se encuentra muy por encima de su capacidad. “Incluso el Plan General de 2002 ya preveía el traslado de la depuradora y la sustitución de la instalación por una más moderna, pero es un tema que los sucesivos gobiernos del PP han ido dejando pasar hasta llegar a la situación actual. Es insostenible”, asegura Pablo G. Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo.

“Estamos ante un problema con implicaciones ambientales y de salud pública, ambas cuestiones que deberían ser prioritarias para cualquier Gobierno. El PP no ha sido responsable hasta el momento ni con los vecinos de Húmera ni con nuestro patrimonio natural y lo que buscamos es revertir esta situación. No podemos tener una depuradora en medio del casco urbano”.

“Desde Somos Pozuelo hemos entendido que nuestra labor de oposición tiene que ir más allá de la mera denuncia de situaciones injustas y por eso estamos dispuestos a implicarnos en la búsqueda de soluciones a los problemas que han causado los gobiernos del PP. Tenemos trabajado el tema y estamos a disposición del Equipo de Gobierno para facilitarle toda la información de cara a lograr un acuerdo que ponga fin a esta dramática situación”, afirma Perpinyà.

Entre las propuestas de la moción se incluye la constitución de una comisión que permita estudiar el problema, valorar el cumplimiento del Plan General y hacer seguimiento del trabajo del Equipo de Gobierno en lo que se refiere a la depuradora. Así mismo se propone la incorporación al Proyecto de Presupuestos de 2018 e una partida suficiente para hacer efectivo el traslado de la instalación, así como solicitar la cooperación de las instituciones implicadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios