www.enpozuelo.es

Semana de actividades culturales y deportivas para los mayores de Pozuelo de Alarcón

viernes 07 de mayo de 2010, 08:39h

185 vecinos de Pozuelo participaron en la variada oferta de visitas culturales y en la marcha - senderismo que tuvieron lugar durante la semana del 26 al 30 de abril.

El martes 27 de abril se realizó una visita Cultural a la Ciudad de Salamanca, dando respuesta a la demanda que los mayores en diversas ocasiones han manifestado de acudir a la ciudad castellana. Se realizó un recorrido con guía local por las calles y edificios más emblemáticos, tales como el exterior e interior de la Catedral Antigua y Nueva, la Universidad, la Casa de Las Conchas o la Plaza Mayor. Tras el almuerzo y tiempo libre se regresó a Pozuelo de Alarcón. Cien mayores del municipio pudieron disfrutar de la jornada

El miércoles 28 de abril, 35 mayores del municipio visitaron la Exposición de Metro de Madrid “Andén Cero”, enclavada en la antigua Estación de Chamberí y la nave de motores de Pacífico. La salida cultural permitió acercar a los asistentes la historia del Metro de Madrid y recuperar una parte de la memoria colectiva y de los espacios que conservan.

También el día 28 de abril, 50 mayores de Pozuelo participaron en la XXI Marcha Popular de Mayores, organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas. Se trata de un acontecimiento deportivo en el que se dieron cita un gran número de personas procedentes de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, generando una gran satisfacción entre los participantes que realizaron un recorrido de 10 km.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios