www.enpozuelo.es
Los populares de Pozuelo llevan al Pleno el compromiso de las ciudades por la Economía Circular
Ampliar

Los populares de Pozuelo llevan al Pleno el compromiso de las ciudades por la Economía Circular

lunes 15 de mayo de 2017, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Proponen unirse a la “Declaración de Sevilla” y al resto de ciudades europeas que apoyan la transformación de residuos en recursos como medida para cuidar y proteger el planeta.

El Grupo Municipal Popular presentará una moción en la próxima sesión plenaria sobre la “Economía Circular”, una iniciativa europea cuyo objetivo es transformar los residuos en recursos, como medida de cuidado y protección del planeta.

La Comisión Europea y el Parlamento Europeo han aprobado un paquete de iniciativas para construir una Economía Circular en Europa y con este objetivo se pretende desarrollar un nuevo paradigma de modelo económico que cierre el círculo del diseño, la producción, el consumo y la gestión de residuos, creando así una Europa ecológica, circular y competitiva.

El portavoz del grupo municipal popular, Félix Alba, ha explicado que la “economía circular favorece que el valor de los productos y materiales se mantenga durante un mayor tiempo; los residuos y el uso de los recursos se reduzca al mínimo, y los recursos se conserven dentro de la economía cuando un producto ha llegado al final de su vida útil, con el fin de volverlos a utilizar repetidamente y seguir creando valor”.

En septiembre de 2015 la ciudad de París hizo un llamamiento a las “ciudades europeas en favor de una Economía Circular”, que han firmado ciudades como Ámsterdam, Bruselas; Copenhague, Lisboa, Londres, Milán y Roma.

En este sentido, el pasado 15 de marzo se llevó a cabo en la ciudad hispalense la “Jornada de Economía Circular: el Compromiso de la Ciudades” y que concluyó con la firma de la declaración de Sevilla, a la que los populares propondrán suscribirse para asumir estos compromisos y trasladar este acuerdo a la Secretaría General de la FEMP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.