Así lo afirmó la presidenta de Cruz Roja en Pozuelo, Adriana Hochleitner, durante la gala anual que celebra la organización, y a la que asistieron personas pertenecientes a la organización, voluntarios y voluntarias, socios y socias, además de distintas personalidades del Ayuntamiento, entre otros.
La Asamblea Local de Cruz Roja en Pozuelo de Alarcón atendió a más de 3.000 personas en situación de riesgo de exclusión. Así lo afirmó la presidenta Adriana Hochleitner, durante la gala anual que celebra la organización en el marco del Día Mundial del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
La presidenta de Cruz Roja en Pozuelo de Alarcón destacó también la colaboración de 204 voluntarios y voluntarias y de más de 4.000 socios y socias. En este sentido, durante el acto se rindió un especial homenaje a todos ellos, con el objetivo de reconocer la labor que desarrollan en los diferentes programas en los que actúa la organización.
Adriana Hochleitner: “Sin el trabajo y la aportación de las personas socias y voluntarias sería imposible llevar a cabo la labor de Cruz Roja”.
Programa de Personas Mayores
Este año, durante la Gala, se quiso resaltar el Programa de Personas Mayores dentro del Plan de Intervención Social de Cruz Roja. En él, la organización humanitaria desarrolla diversos proyectos como la ayuda a domicilio complementaria, realizando visitas de acompañamiento, así como salidas para realizar actividades lúdicas y formativas puntuales.
También cuenta con Teleasistencia Domiciliaria, proporcionando a las personas mayores la posibilidad de que sean atendidas por voluntarios y voluntarias. El objetivo es que se sientan apoyadas ante situaciones de emergencia o potencialmente peligrosas a través de una central de asistencia que funciona las 24 horas del día y gracias a su acompañamiento y apoyo.
Otro de los servicios que lleva a cabo es la Localización de Personas con Deterioro Cognitivo (LoPe), que consiste en el uso de un dispositivo que permite la geolocalización, de tal manera que se pueda conocer dónde se encuentra la persona usuaria en cualquier momento.
Además, de cara a mejorar las relaciones sociales de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario, existe el proyecto Enrédate. El fin es la promoción de su participación social para afrontar su soledad y mejorar las relaciones intergeneracionales, tanto dentro como fuera de la familia.
El fin último de este programa es contribuir al mantenimiento de las personas mayores en sus domicilios el mayor tiempo posible, retrasando o evitando su institucionalización.
Cruz Roja en Pozuelo de Alarcón trabaja desde hace 30 años con el compromiso de ayudar a las personas más vulnerables de nuestra sociedad, centrándose en la atención social de los colectivos más desfavorecidos del municipio mediante diversos programas que están dirigidos a dar respuesta a sus necesidades sociales.