www.enpozuelo.es
Primarias PSOE: Pedro Sánchez también arrasa en Pozuelo
Ampliar

Primarias PSOE: Pedro Sánchez también arrasa en Pozuelo

lunes 22 de mayo de 2017, 10:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El nuevo secretario general del Partido Socialista dobló en votos a su principal adversaria, Susana Díaz, en la sede de Benigno Granizo.
Ampliar

La agrupación socialista de Pozuelo de Alarcón lo tuvo claro: Pedro Sánchez tenía que liderar el PSOE, y así fue. El candidato resurgió de sus cenizas y ganó, por lo menos en nuestro municipio, por goleada:

  • Pedro Sánchez, 74 votos
  • Susana Díaz, 36 votos
  • Patxi López, 23 votos

Los militantes del PSOE han querido que Pedro Sánchez vuelva a ser su secretario general, y es que el candidato madrileño ha superado a la presidenta andaluza en más de diez puntos y 15.000 votos, lo que supone que los 6.500 avales que Susana Díaz le sacó de ventaja no se han correspondido con el voto real.

La candidata ha obtenido mil votos menos que avales y él ha crecido en 20.000 apoyos. Así se explica que el nuevo secretario general haya ganado en todas las federaciones salvo en Andalucía, y País Vasco, la única en la que ha vencido Patxi López, que ha sido apoyado por el 9,85% de los afiliados.

Pedro Sánchez votó en Pozuelo

“Estamos muy contentos, disfrutando mucho de la democracia que tenemos en el partido. Va a haber mucha participación”, comentaba Eva Izquierdo, la secretaria general de los socialistas en el municipio, a primera hora de la mañana del pasado domingo.

Sánchez votó en Pozuelo al filo de las doce y media de la mañana entre aplausos y gritos de ánimo. Pidió “acatar la decisión que tome la militancia” y “trabajar con lealtad” para reconstruir el partido. “Hay tres candidatos, dos modelos, pero una sola familia que es la del Partido Socialista”, zanjó.

Pedro ha ganado también en casa, algo que ya se esperaba por el alto número de avales que recogió para su candidatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios