www.enpozuelo.es

"El PP de Pozuelo de Alarcón sesga la cultura a su antojo"

martes 11 de mayo de 2010, 08:55h

Cuando en pleno siglo XXI por unanimidad se entiende que la cultura es universal así como su acceso, el PP de Pozuelo, después de bonitas intenciones sigue permitiendo que un sector de su población no lo tenga.

El Grupo Municipal socialista lleva años reclamando la implantación en Pozuelo de un Programa de “Cine Accesible”, que se podría implantar paulatinamente en los proyectos municipales de Cultura.

El objetivo de este programa, es hacer posible la incorporación y participación ciudadana de un sector de la población, como es el de las personas con discapacidad visual y/o auditiva, con el fin de que puedan beneficiarse de una parte de la cultura que hasta hace poco resultaba inaccesible para este colectivo.

“En el 2008, hace tres años, se aprobó en un Pleno nuestra propuesta”, recuerda Eva Izquierdo, Portavoz del Grupo Municipal Socialista “y desde entonces seguimos reclamando el cumplimiento de este compromiso por parte del PP.”

En el último Pleno el Grupo Socialista quiso saber qué gestiones se habían hecho por parte del Ayuntamiento, con el fin de avanzar en el cumplimiento de un acuerdo que se aprobó por unanimidad hace ya tres largos años.

La respuesta del PP es que al parecer hay problemas técnicos que lo impiden y que por otro lado se está estudiando la posibilidad de que se programe en ANIMADRID, en ésta o en la próxima edición, al menos una sesión con la aplicación de este sistema.

“Todos sabemos, que desde el Patronato de Cultura se realizan programaciones cinematográficas vinculadas a programas específicos, como Veranos de Pozuelo, ANIMADRID y Quincenas Culturales, en las cuales se podría, al menos intentar, el poner en práctica este proyecto”, declara Eva Izquierdo, “para nosotros no es una frivolidad y estamos convencidos de que la cultura es un buen vehículo par lograr una necesaria integración de estos colectivos”.

“No obstante seguiremos insistiendo para que, más pronto que tarde, podamos compartir asiento con nuestros vecinos y vecinas que tienen problemas de visión y audición, y poder disfrutar juntos de un sector tan importante de la cultura, como es el cine”, concluyó la Portavoz socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios