www.enpozuelo.es
¿Toca la lotería en Pozuelo?
Ampliar

¿Toca la lotería en Pozuelo?

miércoles 24 de mayo de 2017, 09:47h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el último premio entregado por La Primitiva en abril, vale la pena analizar otros premios de lotería que han tocado en Pozuelo. En los últimos años, destacan los Sorteos de Navidad, la Lotería Nacional y EuroMillones.

El pasado 8 de abril, un vecino de Pozuelo ingresó 85.716 euros más en su cuenta corriente. Era el importe correspondiente al premio de La Primitiva de segunda categoría (cinco aciertos más el complementario). En ese sorteo, no hubo ganadores del bote (seis números más el reintegro), ni acertantes de primera categoría (seis números). Por tanto, esa noche Pozuelo se convirtió en el lugar más agraciado de España y de Europa, junto a Burgos y Málaga, donde hubo otros dos acertantes. Este premio también pasó a ser el más grande entregado por La Primitiva en Pozuelo, uniéndose a una extensa lista de premios de lotería que han tocado en el municipio.

No hay que irse muy atrás en el tiempo para encontrar el premio anterior. Y es que, tan solo unos meses antes, fue el Sorteo de Navidad de 2016 el que trajo la alegría a Pozuelo. Lo hizo con el número 04536, vendido en el Carrefour de Ciudad de la Imagen y correspondiente al segundo premio, dotado con 1.250.000 euros a la serie. Entonces, muchos vecinos recordaron lo vivido en 1975, cuando tocó El Gordo, o en 1979 cuando cayó el segundo premio.

La Lotería Nacional también se hizo notar en octubre y noviembre de 2016, repartiendo sendos segundos premios, dotados con 120.000 euros a la serie, con los números 20.814 y 15.726, respectivamente.

Por último, EuroMillones, una de las loterías más importantes de España y que más premios reparte entre sus jugadores, tampoco deja de lado a Pozuelo. Destaca un premio de 93.638,86 euros, que recibió un acertante de tercera categoría (cinco aciertos), en el sorteo número 88, realizado el martes 3 de noviembre de 2015. Otro hecho a destacar de esta lotería, es el ocurrido en junio de 2014, cuando un único acertante de Parla ganó 137 millones de euros. Gracias a ello, el afortunado se mudó a Pozuelo, compartiendo calle con Cristiano Ronaldo en la urbanización La Finca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios