www.enpozuelo.es
El Hotel de Insectos de Pozuelo de Alarcón opta a batir el record Guinness
Ampliar

El Hotel de Insectos de Pozuelo de Alarcón opta a batir el record Guinness

miércoles 24 de mayo de 2017, 09:50h
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha acompañado a más de 200 escolares que han contribuido a finalizar esta instalación que se emplaza en el Aula de Educación Ambiental.
Ampliar

El Hotel de Insectos que se emplaza en el Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón opta a batir el record Guinness por sus grandes dimensiones. Para conmemorar el Día Mundial de la Biodiversidad, más de 200 escolares de la ciudad han contribuido a finalizar esta instalación, una estructura de más de 20 metros cúbicos, que alberga materiales ecológicos para atraer de manera natural insectos, especialmente los polinizadores. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha acompañado a estos alumnos que han colocado las últimas piñas y materiales con los que se da por acabada la obra.

Para su construcción, que ha llevado algo más de un año, han colaborado familias y escolares de Ecoescuelas, grupos de los programas de ocio de fin de semana del Aula de Educación Ambiental, voluntarios de empresas e incluso profesores y alumnos de otros municipios. La verificación del record correrá a cargo de Guinness World Records, principal autoridad internacional en la verificación de los records mundiales y que ya han dado el visto bueno a este reto.

La alcaldesa, que ha estado acompañada por la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha destacado la importancia de este trabajo y ha felicitado a todos por su implicación en este proyecto “porque solo preservando el medio ambiente, podemos garantizar el futuro de la Tierra, de sus ríos, de sus bosques y de las especies que en ella habitan”, ha insistido. En este sentido, ha señalado la labor de los insectos “porque son fundamentales para favorecer los ecosistemas, la polinización y, por tanto, la biodiversidad”, y ha añadido la importancia de este gran Hotel de Insectos “que habéis ayudado a construir y que, estoy segura, se va a convertir en el más grande del mundo”, ha afirmado.

También han acudido al acto expertos en entomología de la Asociación Fotografía y Biodiversidad, la directora del programa de televisión Ruta 179, Miriam de las Heras, el director de Faunia, Agustín López, así como el Presidente de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), José Ramón Sánchez Moro, entre otros.

Escolares comprometidos con el Medio Ambiente

La jornada también ha servido para hacer entrega del galardón internacional “Bandera Verde” a ocho centros educativos de la ciudad que forman parte del programa de Ecoescuelas. Éstas educan y actúan en torno a diferentes aspectos ambientales como el reciclaje de los residuos, ahorro de agua y energía, movilidad sostenible, inclusión, biodiversidad y mejora del entorno. De hecho, estos distintivos reconocen el trabajo medioambiental que desarrollan los colegios, institutos, centros de educación especial y escuelas infantiles. Así, han renovado su Bandera Verde las escuelas de Educación Infantil “Mi Pequeña Granja”, “Piquio” y “Los Álamos”; los colegios de Pinar Prados, Divino Maestro, Infanta Elena y San José de Cluny; y, el Instituto Camilo José Cela.

Pozuelo de Alarcón cuenta con 24 Ecoescuelas, de las que 17 ya cuentan con su Bandera Verde por lo que la ciudad sigue siendo líder y referente nacional en esta iniciativa a favor de una educación que potencia la responsabilidad ambiental y los valores de la sostenibilidad.

Durante su intervención, Pérez Quislant ha felicitado a los centros que han renovado su Bandera Verde y ha señalado que “vuestra tarea es un aliciente para que desde el Ayuntamiento sigamos impulsando medidas e iniciativas que garanticen ese futuro más ecológico y saludable por el que vosotros ya estáis apostando”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios