www.enpozuelo.es
SobreDrogas: El servicio multicanal de Cruz Roja
Ampliar

SobreDrogas: El servicio multicanal de Cruz Roja

lunes 29 de mayo de 2017, 12:33h
Este servicio dispone de un teléfono gratuito (900 100 570) y un móvil de WhatsApp (647 566 743) para consultar dudas sobre drogas. Cruz Roja realizó más de 630.000 intervenciones de atención y prevención de adicciones con un total de 30.500 personas el pasado año.
SobreDrogas: El servicio multicanal de Cruz Roja
Ampliar

Cruz Roja cuenta con una amplia experiencia en intervención y prevención del consumo de drogas y dispone de un recurso gratuito y anónimo para resolver dudas sobre drogas: El servicio multicanal de información y prevención sobre drogas: www.sobredrogas.es

“El Servicio Multicanal Sobre Drogas de Cruz Roja Juventud tiene un doble objetivo: prevenir en el consumo de sustancias de forma cercana y proporcionar información veraz que permita conocer mejor los riesgos para cambiar hábitos y actitudes”, sostiene Carlos Cortés, Director de Cruz Roja Juventud.

El Servicio Multicanal Sobre Drogas de Cruz Roja lleva más de dos años en funcionamiento y responde, gratuitamente y de forma anónima, a todas las consultas relacionadas con los efectos y los riesgos del consumo de drogas, con la vista puesta en la prevención. Un 55% de las personas que contactan afirma consumir alguna sustancia. Las consultas más habituales tienen que ver con el cannabis (27%) y la mezcla de sustancias (17%), seguidas del alcohol (13%), la cocaína (12%) y otras drogas, como el tabaco (6%).

Por otro lado, los canales que más peticiones de información reciben son, por este orden: el Whatsapp 647 566 743,seguido del teléfono gratuito 900 100 570, el correo electrónico [email protected] y las consultas realizadas a través de las cuentas en redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram del Servicio Multicanal Sobre Drogas de Cruz Roja.

“Sobre Drogas cuenta con un equipo de más de 20 personas expertas en prevención de drogas que pueden responder dudas y consultas de lunes a viernes de 12:30 a 19:30h” señala Alejandro Montero, referente del Servicio Multicanal de Información y Prevención de Consumo de Drogas de Cruz Roja Juventud.

Cruz Roja realiza una extensa labor de atención y prevención de adicciones en diferentes contextos, como centros educativos, zonas de ocio y recursos asistenciales, a través de diferentes proyectos para promover hábitos saludables. Sólo en el año 2016, Cruz Roja realizó más de 630.000 intervenciones de atención y prevención de adicciones con un total de 30.500 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios