www.enpozuelo.es
Los populares acusan a Somos Pozuelo de oponerse a las obras de la depuradora de Húmera
Ampliar

Los populares acusan a Somos Pozuelo de oponerse a las obras de la depuradora de Húmera

viernes 02 de junio de 2017, 09:01h
Eduardo Oria ha explicado en la Comisión de Hacienda la necesidad de un suplemento de crédito al que la marca de Podemos en Pozuelo ha votado en contra.

El Grupo Municipal Popular de Pozuelo de Alarcón ha denunciado que Somos Pozuelo se opone a las obras urgentes de la depuradora de Húmera. Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente y portavoz adjunto de los populares en el Ayuntamiento al término de la Comisión de Hacienda celebrada en el Consistorio y donde la formación morada ha votado en contra de un suplemento de crédito de tres millones y medio de euros necesario para estas actuaciones.

“Resulta sorprendente que este grupo, que ha venido reclamando medidas urgentes y dotación presupuestaria para 2018, ahora se oponga a que podamos adelantar esas obras. Quizá no les interesan tanto las soluciones a los problemas de los vecinos y pareciera que lo que quieren es sólo ruido y protesta. Pero mientras tanto, nosotros sí trabajamos para dar esas soluciones”, ha señalado Oria.

El Concejal de Medio Ambiente ha explicado que las obras se realizarán de manera simultánea a los trámites necesarios para la construcción de una nueva depuradora y que suponen la modificación del Plan General de Urbanismo, ya que la ubicación prevista en el mismo no es la adecuada.

Los distintos trámites, así como el proyecto y la nueva obra pueden retrasar esta infraestructura cinco años más, según los populares, por eso el equipo de Gobierno ha decidido realizar esta inversión urgente "para garantizar el funcionamiento correcto de la depuradora y evitar más molestias a los vecinos".

Somos Pozuelo contesta en forma de vídeo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios