www.enpozuelo.es
PSOE Pozuelo pide la construcción de un nuevo centro de salud en la zona norte
Ampliar

PSOE Pozuelo pide la construcción de un nuevo centro de salud en la zona norte

martes 06 de junio de 2017, 09:00h
El grupo municipal socialista ha presentado para su aprobación en el Pleno del próximo 15 de junio la propuesta de construcción de un nuevo centro de salud en la zona Norte de nuestra ciudad.

Desde el PSOE se señala que “en Pozuelo hay dos centros de salud que dan servicio a los barrios de la Estación, Pozuelo Pueblo y la Avenida de Europa que están al límite de capacidad. Uno de ellos, el centro de Salud Emisora, tiene además unas instalaciones francamente mejorables que incluso usa espacios diseñados como sala de espera para consultas. Además, estos centros están alejados de barrios como en el que se propone el nuevo centro, haciendo necesario recorrer varios kilómetros para acudir al centro de salud”.

Para su portavoz, Ángel Bascuñana, “esta zona de Pozuelo ha experimentado un incremento poblacional muy importante en los últimos años y en ella siguen faltando muchas dotaciones como pueden ser pistas de deporte o el centro de salud que proponemos. Nuestro objetivo con esta propuesta es hacer más habitable y sostenible la ciudad, acercando un servicio necesario como es la asistencia médica a donde viven los vecinos y además así evitar la saturación de los otros centros de salud, en particular del C.S. Emisora, donde las instalaciones son claramente insuficientes para el número de usuarios que tiene”.

Bascuñana ha añadido que “la Consejería de Sanidad lo consideró necesario hace 10 años, y es incompresible que hoy sigamos esperando esta mejora de los servicios sanitarios de nuestra ciudad. Es incompresible también que Volturno siga a la mitad de uso, como lo es que se cediera una parcela de 2000 metros cuadrados a un hospital privado o que el autobús a Puerta de Hierro siga teniendo tan escasa frecuencia. Lo que pedimos en este pleno es que el PP se centre en mejorar la ciudad, sus servicios públicos y se comprometa de verdad en mejorar la sanidad pública, acercando los servicios sanitarios a los vecinos, que de otra forma tienen que atravesar Pozuelo a veces con malísima conexión por transporte público y que ponga en marcha una medida de sentido común que incluso llevaron en su programa electoral y aprobó la consejería de Sanidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios