www.enpozuelo.es

Éxito de participación en la III Feria de Asociaciones de Pozuelo de Alarcón

jueves 13 de mayo de 2010, 09:30h

La III edición de la Feria de Asociaciones de Pozuelo de Alarcón se desarrolló, en el parque Prados de Torrejón, el sábado 1 de mayo.

El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, acompañado por la concejal de Participación y Empleo, Carmen Hurtado, asistió a la Feria saludando a todas las asociaciones y entidades presentes.

La cita contó con la presencia de gran afluencia de visitantes que mostraron su interés por los proyectos de las más de 40 asociaciones y entidades del municipio: asociaciones del ámbito cultural, de la Familia y la Discapacidad, juveniles, entidades de voluntariado y empresariales se dieron cita para darse a conocer y contactar con todos los vecinos que se acercaron.

También fue una buena oportunidad para que los visitantes adquirieran a bajo precio artículos de decoración, de hogar, etc. hechos a mano por personas con discapacidad y procedentes de países asiáticos, africanos o de hispanoamérica.

Todas las personas tuvieron la oportunidad de comer y tomar alguna bebida fría a un módico precio, así como de degustar exquisitos productos de la tierra extremeña, que la Casa de Extremadura de Pozuelo desinteresadamente pudo proporcionar.

La buena temperatura contribuyó a dar lucidez al evento, así como las actuaciones que tuvieron lugar entre las 17:30 y las 19:30 horas:

  1. La Asociación Cultural Coral Kantorei interpretó un repertorio de Zarzuela.
  2. La Asociación Musical “A Ballare” deleitó a los presentes con música popular española: canciones de siega, de cortejo, etc., al compás de instrumentos sencillos pero de gran sonoridad como una tabla de lavar antigua o una botella de anís. La gran mayoría de las letras de las canciones que durante la tarde fueron interpretadas por “A Ballare” –algunas de ellas “a capela”- son de difícil recopilación, pues la transmisión de las mismas ha sido únicamente oral.
  3. El broche de oro, lo  puso la Hermandad de Nuestra Señora de El Rocío, con su conmovedora interpretación de la Salve Rociera, precedida de las sevillanas que con gran acierto supieron tocar y cantar.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios