www.enpozuelo.es

Pozuelo de Alarcón inspecciona la ubicación de las antenas de telefonía móvil y vallas publicitarias

jueves 13 de mayo de 2010, 09:43h

El Ayuntamiento de Pozuelo realiza una campaña para comprobar el estado y la legalidad del establecimiento de antenas de móviles y de vallas publicitarias.

Así, en primer lugar y en cuanto a las antenas de móviles, son 91 las antenas instaladas de cuatro operadores diferentes. Éstas están diseminadas por todo el término municipal y ubicadas tanto en soportes sobre terreno como en cubiertas de edificios. “La potencia con la que emiten está regulada por la normativa específica del sector de las telecomunicaciones, ya que deben acreditar para su puesta en funcionamiento, la aprobación del Ministerio de Ciencia y Tecnología”, apunta el concejal de Urbanismo, Mariano Pérez-Hickman.

Asimismo, en cuanto al estado de las licencias, se ha llevado a cabo una revisión de oficio de todas las instalaciones, iniciando una serie de expedientes sancionadores y de disciplina urbanística sobre las antenas instaladas que no hubieran solicitado las correspondientes licencias. Por otra parte, y debido a la proliferación de las vallas publicitarias, se está llevando a cabo una campaña de localización de éstas para comprobar si su situación es irregular o bien cumplen lo estipulado en la Ordenanza de Protección de Paisaje Urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios