www.enpozuelo.es

Finaliza con éxito la Campaña de prevención de consumo de drogas en Pozuelo

viernes 09 de julio de 2010, 08:33h

¿Te atreves a meterte? ¡Pues mira!” es una campaña de prevención dirigida a los alumnos de Educación Secundaria de todos los centros escolares de Pozuelo de Alarcón.

Coordinada por la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales ha contado con la colaboración de la Concejalía de Educación y de los centros escolares públicos, privados y concertados del municipio que cuentan con el ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Entre sus objetivos se encuentran los de proporcionar información sobre las consecuencias del consumo, aportar estrategias para la gestión de riesgos con grupos de amigos que puedan consumir alcohol, la potenciación de los factores de protección como son el uso adecuado del tiempo libre, el deporte, una red social adecuada, etc. Asimismo, se facilita el acceso a la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales para todos aquellos que quieran consultar o solicitar información sobre los riesgos del consumo de alcohol.

La campaña ha sido muy cuidadosa con el lenguaje utilizado, procurando lanzar mensajes con lenguaje coloquial sin exageraciones y sin argot, pero con la persuasión y el componente emocional como protagonistas.

Desde el mes de septiembre del 2009 y hasta el mes de junio del 2010, se ha enviado un cartel a todos los centros escolares con Educación Secundaria, invitando a exponerlos en espacios concurridos por los jóvenes.

Han sido diversas las respuestas de los centros y varias las iniciativas y mejoras incluidas, como por ejemplo, el uso que han hecho algunos centros de los carteles, como base para trabajar en el aula aspectos relacionados con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, para potenciar los factores de riesgo o para incrementar la difusión de los mensajes en ellos incluidos y así llegar al mayor número de alumnos posible.

Durante la exposición de los carteles y al finalizar el proyecto, se ha realizado una evaluación telefónica, contactando con los equipos de orientación de los centros, para conocer el impacto de la campaña. En esta evaluación, cuyos datos se están procesando en este momento, se han revisado algunos aspectos relacionados con la colocación de los carteles en los centros, la percepción que tienen los equipos de Orientación y el profesorado sobre cómo han recibido los alumnos la Campaña, la utilidad, cercanía, grado de información, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios