www.enpozuelo.es
Mendes desata la polémica en Pozuelo: responsabiliza a sus jugadores ante la juez
Ampliar

Mendes desata la polémica en Pozuelo: responsabiliza a sus jugadores ante la juez

miércoles 28 de junio de 2017, 09:15h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El conocido representante de jugadores se acercó este martes a los juzgados de Pozuelo de Alarcón para declarar ante el juez y desvincularse de sus representados.

El portugués compareció en Pozuelo de Alarcón para explicar su relación con las estructuras societarias que han llevado a la imputación de futbolistas bajo su manto, como Falcao, Coentrao, Carvalho y Ronaldo.

Cuando la Fiscalía le preguntó que quién había ofrecido a los jugadores la posibilidad de manejar sus derechos de imagen a través de sociedades en paraísos fiscales, Mendes fue claro: "Ellos sabrán", para después asegurar que su única relación económica con ellos se limitaba a gestionar el dinero de sus traspasos.

Además de en privado ante la juez Mónica Gómez Ferrer, tras los 45 minutos de declaración Mendes también se desvinculó de los jugadores de forma pública: "Como agente", afirmó en un comunicado, "se limita exclusivamente a representar a deportistas en sus negociaciones con los clubes para la determinación de las condiciones salariales de sus contratos, sin que ni él ni sus colaboradores hayan intervenido nunca en la constitución de las estructuras societarias de los jugadores a los que representa, ni tampoco en el asesoramiento fiscal de los mismos".

Las investigaciones de Hacienda, la Fiscalía y la Abogacía del Estado sobre el comportamiento fiscal de una larga lista de futbolistas detectó un patrón común en los del entorno de Mendes: cedían sus derechos a una sociedad radicada en un paraíso fiscal que era también propiedad del jugador. A continuación, esa sociedad -una mera pantalla frente a Hacienda, según los investigadores- traspasaba los millonarios derechos a una sociedad irlandesa en la que se centró el interrogatorio: Multisports & Image Management (MIM). Ésta, a su vez, firmaba después un contrato con Polaris para que explotara con anunciantes los derechos de imagen.

Pese a que Jorge Mendes negó su relación con MIM, reconoció que era propietario del 62% de Polaris, aunque sostuvo que su tarea se limitaba a actuar como inversor, sin relación alguna con la gestión de la empresa.

Mendes llegó a asegurar que no sabía que su único empleado en Gestifute -la sociedad con la que gestiona los contratos de los futbolistas- era el propietario formal de MIM, Andy Queen. ¿Y este empleado suyo nunca le dijo que era dueño de la sociedad que agrupa los derechos de los jugadores a los que representa?, le preguntaron a Mendes. "No, se le juro".

A la coincidencia de Queen -que según los investigadores no es más que un mero testaferro de Mendes- se suma que tanto MIM como Polaris tienen la sede social en la misma dirección de Dublín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios