www.enpozuelo.es
Los españoles se quedan en casa durante sus escapadas y vacaciones de 2017
Ampliar

Los españoles se quedan en casa durante sus escapadas y vacaciones de 2017

martes 04 de julio de 2017, 11:49h
Las últimas cifras de tráfico de viajeros indican que más de un 80% de los españoles siguen eligiendo destinos dentro de España para sus escapadas y vacaciones. Por eso no es extraño comprobar, una vez más, que siete ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Valencia y Gran Canaria) se encuentran entre las diez más buscadas de todo el mundo.
Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de los primeros seis meses del año, indican que, además de las mencionadas, otras seis ciudades españolas se encuentran entre las veinte más buscadas. Así, Tenerife ocupa el puesto 13, Ibiza (14), Santiago de Compostela (16), Alicante (17), Bilbao (18) y Menorca (19).

Las capitales de los principales países Europeos y grandes ciudades mundiales son, junto con las ciudades españolas, los destinos que mejores puestos ocupan en la lista, Londres (Reino Unido) en tercer lugar, París (Francia) en quinto, Roma en séptimo, Ámsterdam (Holanda) en duodécimo y La Habana (Cuba), Buenos Aires (Argentina) y Nueva York (Estados Unidos) que ocupan los puestos 11, 15 y 20 respectivamente.

Por su parte en cuanto a los europeos que han decidido viajar a España durante los primeros seis meses del año la mayoría se ha decantado por Barcelona. Ha sido la ciudad más solicitada por los viajeros franceses, italianos, holandeses, portugueses y rusos, también ha sido elegida en segundo lugar por los alemanes y en tercero por los británicos. Palma de Mallorca una vez más ha sido la ciudad más buscada por los alemanes, mientras que Alicante lo ha sido por los británicos, ambas, además, se encuentran entre las preferidas del resto de los europeos, Málaga, por su parte ha sido una de las cinco más buscadas por los alemanes, británicos, franceses y holandeses. De nuevo, las Islas Canarias es la Comunidad Autónoma que más ciudades tiene entre las preferencias de todos los turistas. Por último, Madrid, la ciudad favorita de los españoles se encuentra entre las cinco más buscadas de todos los europeos.

Un portavoz de Jetcost ha dicho: “España es uno de los grandes destinos turísticos mundiales, elegido por decenas de millones de turistas de todo el mundo. No es extraño que también los españoles decidan quedarse en su país donde encuentran múltiples atractivos y la comodidad del mismo idioma, su estupenda gastronomía, sol, playa, cultura, las mismas costumbres y un gran ambiente para todos los gustos. Desde Jetcost nos congratulamos de que España siga siendo, durante estos seis primeros meses del año, el destino favorito de los españoles”.

Ciudades más buscadas por los españoles los seis primeros meses de 2017:
1. Madrid
2. Barcelona
3. Londres
4. Palma Mallorca
5. París
6. Málaga
7. Roma
8. Sevilla
9. Valencia
10. Gran canaria
11. La Habana
12. Ámsterdam
13. Tenerife
14. Ibiza
15. Buenos Aires
16. Santiago de Compostela
17. Alicante
18. Bilbao
19. Menorca
20. Nueva York
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios