www.enpozuelo.es
Una nueva pasarela cruzará la M-515 para mejorar la conexión ciclista y peatonal entre Pozuelo y Majadahonda
Ampliar

Una nueva pasarela cruzará la M-515 para mejorar la conexión ciclista y peatonal entre Pozuelo y Majadahonda

lunes 10 de julio de 2017, 09:30h
Las obras, que unirán el actual carril bici de la Carretera de Majadahonda con el de la Avda. de Majadahonda, incluyen la construcción de un nuevo tramo. Estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 656.000 euros, permitirán reparar 7.740 metros de carril bici ya existente.

Las obras, que unirán el actual carril bici de la Carretera de Majadahonda con el de la Avda. de Majadahonda, incluyen también la construcción de un tramo nuevo de 500 metros que discurrirá a continuación de la pasarela. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada del concejal de Obras, Pablo Gil, ha visitado la zona en la que ya han comenzado las actuaciones que cuentan con un presupuesto de 656.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Durante su visita, la primer edil ha podido comprobar la buena marcha de las obras de construcción de una pasarela metálica de 12 metros de largo con rampas y escaleras de acceso para ciclistas y peatones y que discurrirá por encima de la antigua M-515, también conocida como Carretera de Majadahonda. Pérez Quislant también se ha interesado por el nuevo tramo de 500 metros que se edificará a continuación de la pasarela y que permitirá a los ciclistas llegar hasta el carril bici de la Avda de Majadahonda y la zona de la Poza. Esta pasarela recupera la comunicación que existía hace años entre la Urbanización Monteclaro, y Majadahonda con el casco de Pozuelo, comunicación ciclista peatonal que fue rota con la construcción de las carreteras M40 y M503.

Tras su visita, la alcaldesa ha recordado la importancia de esta obra que permitirá una mejor conexión de los dos municipios colindantes tanto en bicicleta como a pie. Además, ha explicado que este nuevo tramo se sumará a la red actual de carril bici de la ciudad que cuenta con 17 kilómetros y que atraviesan y conectan gran parte de los núcleos urbanos.

Este proyecto de mejoras incluye también la rehabilitación de 7.740 metros de pavimento deteriorado de los carriles bici de la Av. Cerro de los Gamos – Av. Isaac Albéniz – Av. Bellas Artes, Zona Carretera de Humera, Zona Calle Isla de León y Camino de Huertas y zona de la antigua carretera de Majadahonda.

Con estos trabajos se pone de manifiesto el interés del Consistorio por seguir incrementando las vías ciclistas del municipio que, además de ser una opción de ocio al aire libre, es una alternativa de transporte para los trayectos de corto recorrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios