www.enpozuelo.es

Autorización para la reapertura de Piscinas Comunitarias en Pozuelo

lunes 17 de mayo de 2010, 08:24h

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón abre el plazo de presentación de documentación para la reapertura de las piscinas comunitarias desde el próximo 17 de mayo hasta el 17 de junio.

La Concejalía de Sanidad y Consumo, en coordinación con la Comunidad de Madrid, desarrolla durante el verano el "Programa de Vigilancia y Control de piscinas", con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes y posibles enfermedades asociadas al uso y disfrute de las aguas de recreo (según lo expuesto en el Decreto 80/1998 que regula las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo).

Dentro de este programa se contempla la obligación de las Comunidades de Propietarios de requerir el permiso de reapertura de sus piscinas mediante la cumplimentación del informe de solicitud de reapertura disponible en la Concejalía de Sanidad, así como en la web municipal (y presentarlo 15 días antes de la fecha prevista para su apertura).

Junto con la solicitud hay que aportar la siguiente documentación:

  1. Contrato de socorrista y/o suplente, así como la documentación que les acredite como tales, acorde con lo dispuesto en la Orden 1319/2006 de 27 de Junio de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid. Para ello se deberá presentar el carné oficial homologado o, en su defecto, el certificado de inscripción en el "Registro de Profesionales Sanitarios" de la Agencia Laín Entralgo.
  2. Contrato del médico y/o D.U.E. si corresponde según la legislación vigente.
  3. Datos de las Comunidades de vecinos (C.I.F. o N.I.F. de la Comunidad de vecinos; nombre, dirección, teléfono y D.N.I. del presidente de la Comunidad de vecinos; número de viviendas de la comunidad).
  4. En las comunidades donde no haya un teléfono fijo en el recinto de la piscina, compromiso escrito de la existencia de, al menos, un teléfono móvil en el recinto de la piscina.
  5. Nombre completo del encargado o de la empresa de mantenimiento, dirección y teléfono de contacto.
  6. Relación de productos químicos (ficha técnica) que vayan a utilizar en el tratamiento del agua durante la temporada de apertura y de los productos que se hayan utilizado en el invernaje o recuperación, en el caso de que se haya sometido el agua del vaso a estos procesos.
  7. Justificante de pago de la tasa de reapertura de piscinas 2010. La carta de pago se debe solicitar en el Servicio de Información Tributaria del Ayuntamiento.
  8. En caso de que en su piscina se hayan detectado deficiencias durante la temporada anterior y en base a lo dispuesto en la legislación vigente, le informamos que es necesaria la subsanación de las mismas, presentando documentación que lo acredite antes de la apertura anual de la instalación.
  9. Si su piscina ha sido sometida a tratamiento de invernaje durante el periodo de cierre de la instalación o precisa realizar la recuperación del agua del vaso mediante tratamiento de choque, deberá, antes de la reapertura anual realizar un análisis del agua del vaso para comprobar que los parámetros de calidad están dentro de los limites establecidos en el Anexo II del Decreto 80/1998 y presentar dichos análisis junto a la documentación de apertura de piscinas.

En el momento de la entrega del material completo se diligenciará el Libro de Registro, documento necesario y obligatorio sin el cual una piscina no puede estar abierta a los bañistas. Además, debe ser cumplimentado diariamente, estando en todo momento a disposición de las autoridades sanitarias.

El plazo de presentación del material es desde el próximo 17 de mayo hasta el 17 de junio de 2010 en las dependencias de la Concejalía de Sanidad y Consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios