www.enpozuelo.es

Día Mundial de Internet 2010

lunes 17 de mayo de 2010, 08:16h

Con el objetivo de promocionar el uso de Internet y conseguir que esta herramienta sea cada vez más accesible para todos, hoy, se celebra el Día Mundial de Internet con el tema: “Una mejor ciudad, una vida mejor con las TICs”.

Esta iniciativa, es promovida por las Asociaciones de Usuarios de Internet Iberoamericanas de España, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Venezuela y otros países de Latinoamérica y el Caribe, como respuesta al acuerdo de la Asamblea General de Naciones Unidas de celebrar cada 17 de mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, propuesta realizada por la representación de las Asociaciones de Usuarios de Internet en la Cumbre de la Sociedad de la Información, celebrado en Túnez a finales del año 2005.

El Senado acogera? la celebracio?n de los actos del Di?a Mundial de Internet

El Presidente del Senado espan?ol, Javier Rojo, y el Comite? de Impulso del Di?a de Internet, formado por ma?s de 40 colectivos sociales, reunira?n a destacados representantes del mundo poli?tico, empresarial, media?tico, cultural y social para reflexionar sobre la ciudadani?a digital y hacer entrega de los Premios de Internet 2010.

“En esta edicio?n, sera?n los ciudadanos quienes, a trave?s de Internet y sus mo?viles, envi?an al Senado sus mensajes, preguntas y recomendaciones sobre el desarrollo y el futuro de la Red, para ser debatidas y analizadas desde el punto de vista de la poli?tica, la empresa y -necesariamente- la participacio?n social” afirmó Pe?rez Subi?as, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet.

La mesa contara? con representantes del mundo empresarial, media?tico, social, poli?tico y cultural como Jose? M. Velasco, presidente de DIRCOM; Fernando Ja?uregui, periodista; Ana Pastor del Partido Popular; Manuel Acero, presidente del IIES.

El moderador dirigira? a los componentes de la mesa y a los asistentes las cuestiones planteadas por los ciudadanos desde Internet o desde sus tele?fonos mo?viles vi?a Twitter. Las respuestas se limitara?n a 90 segundos para tratar el mayor nu?mero de temas y puntos de vista posibles.

Tras la entrega de los Premios 2010 la Asociacio?n de Usuarios de Internet hara? un reconocimiento a la trayectoria personal de Juan Carlos Rodri?guez Ibarra, ex-presidente de la Junta de Extremadura, por su trabajo en defensa del software libre, la neutralidad de la Red y los derechos de la ciudadani?a en la gestio?n de la propiedad intelectual y el dominio pu?blico.

El acto sera? emitido en directo y en abierto a trave?s de Internet y de Televisio?n.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios