www.enpozuelo.es
English for Fun convierte a Pozuelo en cuna del inglés a nivel nacional e internacional
Ampliar

English for Fun convierte a Pozuelo en cuna del inglés a nivel nacional e internacional

viernes 21 de julio de 2017, 09:00h
English for Fun es una empresa hispano-norteamericana. Desde el salón de casa y con solo un alumno, su fundadora, la educadora americana Jill Stribling ha conseguido hacer llegar sus innovadores métodos de juegos educativos a más de 1.000 niños al año.
Ampliar

Durante los últimos 8 años, English for fun ha ido evolucionando desde clases extra-escolares a añadir campamentos urbanos de verano, Navidad, y Semana Santa. Este primer centro está en la zona de El Viso, en Madrid, y este verano tienen un campamento de inmersión total en inglés para niños de 2 a 12 años durante todo el mes de agosto y hasta el 1 de septiembre. Cada semana cambia la temática y los niños se encuentran con una nueva aventura. Trabajan por proyectos en grupos reducidos y con profesores nativos titulados, garantizando un aprendizaje activo, natural y divertido a la vez que desarrollan habilidades como el trabajo en equipo, el liderazgo y la capacidad crítica. En English for Fun los niños adquieren confianza y pierden el miedo al ridículo… ¡requisitos indispensables para desenvolverse en inglés!

Hace tres años English for Fun añadió un programa pionero con el preescolar americano, siendo el único centro infantil acreditado por las autoridades americanas en Europa. Los bajos ratios de profesor alumno (cuatro niños por profesor para niños de un año y hasta un máximo de nueve niños por profesor para niños de 3 a 6 años), las altas cualificaciones de los educadores que traen desde EEUU, y su metodología inspirada en la filosofía de Reggio Emilia hacen que este programa sea único en el mercado.

Este pasado año, English for Fun decidió abrir un centro de referencia a nivel nacional e internacional en nuestra ciudad de Pozuelo. Debido a diversos problemas administrativos, han decidido abrir en septiembre un centro de más de 3.000m2 dedicado en principio a ser una ludoteca, donde los niños podrán jugar en inglés con los más diversos métodos lúdicos desarrollados especialmente por el personal de English for Fun utilizando las tendencias didácticas más innovadoras a nivel mundial.

English for Fun, en palabras de su fundadora, “espera y desea que esta ludoteca pueda evolucionar a medio plazo a ser un centro de investigación y desarrollo de técnicas de enseñanza infantil, y métodos innovadores educativos”. El centro se inaugura en septiembre de 2017 y tendrán actividades por las mañanas para niños de 4 meses a 6 años, y por las tardes y los sábados para niños de 1 a 14 años.

En cuanto al espacio, han innovado en el concepto de edificio adaptado a los menores, creando un espacio único de diversión y diseño. Iñaqui Carnicero y Lorena del Río, fundadores del estudio de arquitectura RICA y ganadores del Premio Nacional de Arquitectura 2016 y el León de Oro de la Bienal de Venecia 2016 en el pabellón Español, han sido los arquitectos de este proyecto. También tendrán un amplio espacio de juego al aire libre con huerto ecológico, fuentes de agua, espacio para hacer deporte, y hasta un anfiteatro.

La inversión total será de 5 millones de euros y se crearán 50 puestos de trabajo directos. Según su fundadora, han elegido Pozuelo para el lanzamiento de English for Fun a nivel nacional e internacional. Sus planes son el desarrollo de 3 centros a nivel nacional y el desarrollo de una estrategia internacional en 3 diferentes continentes: Europa, Asia y América.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios