www.enpozuelo.es

Entrega de premios del Concurso "Cuaderno de Viaje" de Issy-les-Moulineaux

martes 18 de mayo de 2010, 08:19h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Pozuelo de Alarcón entrega los premios a los alumnos ganadores del concurso “Cuaderno de Viaje” basado en su estancia en Issy-les-Moulineaux.

El alcalde, Gonzalo Aguado, acompañado por la concejal de Relaciones Institucionales y Protocolo, África Sánchez y por la concejal de Educación, María Jesús Castillo, entregaron los premios y diplomas a los 37 alumnos participantes en el XX intercambio educativo realizado con Issy les Moulineaux por los alumnos del IES Gerardo Diego, IES San Juan de la Cruz, IES Camilo José Cela y el Colegio concertado Bernadette.

Estos 37 alumnos disfrutaron en la ciudad hermanada de Issy-les-Moulineaux (Francia) de una semana de convivencia con otros alumnos franceses durante el mes de abril de este año, durante la cual tuvieron la oportunidad de conocer distintos aspectos de la cultura francesa, así como diversos puntos turísticos de la ciudad y de París. Los alumnos franceses estuvieron en nuestra ciudad el pasado mes de noviembre de 2009.

Durante su experiencia los alumnos debían anotar en un Cuaderno sus sensaciones del viaje así como responder a varias preguntas acerca del mismo para posteriormente seleccionar entre todos, los mejores trabajos. Después de valorar la calidad, la originalidad o la expresividad, entre otras, el jurado elije los mejores cuadernos. “De esta forma pretendemos que los alumnos aprovechen al máximo el intercambio y lo hagan compartiendo cultura, costumbres, aulas y, lo más importante, amistad con los vecinos de nuestra ciudad hermana en Francia”, afirmó el alcalde en el acto de entrega de los premios y diplomas.

Pozuelo - Issy-les-Moulineaux

Previamente a la firma de los Protocolos Oficiales de Hermanamiento está estipulado que las poblaciones mantengan un régimen de Intercambios que permitan a ambas ciudadanías conocerse y establecer proyectos comunes. De tal forma los intercambios con Issy se remontan a 1987, cuando se realiza el primer intercambio escolar con jóvenes entre 14 y 15 años que llevan a cabo un programa de actividades socio-culturales durante 10 días, permaneciendo alojados en familias de Pozuelo e Issy respectivamente, con lo que se consigue una real inmersión lingüística y cultural.

La firma oficial del Protocolo de Hermanamiento se lleva a cabo primero en Issy, en el Palacio de Congresos Municipal, el 17 de noviembre de 1990, y se rubrica en Pozuelo de Alarcón, el 22 de abril 1991, en Salón de Actos del Patronato Municipal de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios