www.enpozuelo.es

Finaliza la Campaña de vacunación de perros y gatos en Pozuelo

miércoles 19 de mayo de 2010, 08:32h

La Concejalía de Sanidad ha finalizado la campaña oficial de vacunación antirrábica y de identificación animal de perros y gatos, que realiza en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, “con el objetivo de mantener el buen estado de salud de los animales domésticos”, afirma el concejal, Félix Alba.

Esta Campaña, que se programa cada año desde el 2003, ha ido ampliando el número de animales participantes desde los 100 vacunados e identificados en la primera edición hasta los más de 700 actuales, celebrada desde el 3 hasta el 7 de mayo.

Del total de los animales tratados, 707, 663 fueron perros y 41 gatos. Se efectuaron 653 vacunas, 459 desparasitación. En total se han colocado 68 chips.

Cabe recordar que para los perros, la identificación y vacunación es obligatoria, siendo voluntaria la desparasitación interna. Para los gatos, la identificación es obligatoria y la vacunación es recomendable.

En el directorio de empresas y servicios de enpozuelo.es podéis encontrar un listado de clínicas veterinarias de Pozuelo para el cuidado sanitario de vuestras mascotas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios