www.enpozuelo.es
Disminuyen los robos en Pozuelo, pero no los delitos contra la libertad sexual
Ampliar

Disminuyen los robos en Pozuelo, pero no los delitos contra la libertad sexual

martes 08 de agosto de 2017, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ministerio del Interior ha presentado el Balance de Criminalidad correspondiente al segundo trimestre del año. Según los datos registrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los seis primeros meses de 2017, el cómputo de infracciones penales en Pozuelo de Alarcón corresponde a un total de 1.458 hechos, lo que constituye un 8,5% menos con respecto al mismo período del año 2016.

Al igual que en 2016, Pozuelo de Alarcón no registró homicidios a lo largo del primer semestre del año, así como secuestro alguno. Por otra parte, los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria han descendido un 83,3%.

En el otro lado de la balanza se encuentran los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, que han pasado de 9 durante el anterior ejercicio a 15 durante 2017. También han aumentado los robos con violencia e intimidación en un 10,3%, mientras que los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han descendido en un 39,3%. En este aspecto cabe destacar que los robos en domicilios han disminuido a menos de la mitad en 2017 con respecto al año anterior.

Por último, tanto los hurtos (-14,8%), como las sustracciones de vehículos (-13,8%) y el tráfico de drogas (-50%) se han visto mermados en nuestra localidad, donde ascienden a 1.458 el total de delitos penales frente a los 1.594 del ejercicio anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.