www.enpozuelo.es
El Citroen Dyane cumple 50 años
Ampliar

El Citroen Dyane cumple 50 años

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este año se celebra el 50 aniversario del Citroën Dyane, continuación de un mito, el 2 CV, y predecesor del Dyane 6, que se fabricó en España en la planta de Vigo desde 1968.
El Citroen Dyane cumple 50 años
Ampliar

Este año se cumplen 50 del nacimiento del Citroën Dyane, un modelo que surgió con la idea de actualizar al icónico 2 CV, dándole un toque más elegante, con un equipamiento más refinado. La marca apostó entonces por una estética diferente, con una carrocería más moderna y dinámica, con faros encastrados en los guardabarros, portón trasero y líneas más angulosas.

Así, el Dyane fue presentado ante el gran público en el Salón de París de 1967. Destacó por su carrocería con portón trasero de acceso al maletero, su perfil descapotable, con capota enrollable de dos posiciones, asiento trasero extraíble y embrague centrífugo que facilitaba la conducción.

Con una longitud de 3.90m y 4 plazas, el Dyane utilizó para su producción las líneas de montaje del 2 CV, y retomaba su probada mecánica de motor bicilíndrico de 425 cc, transmisión delantera y caja manual de cuatro marchas.

Posteriormente a su nacimiento, el Citroën Dyane se fue diversificando. Del Dyane inicial se pasó al Dyane 4 con un motor de 435 cc. Y, un año después, en 1968, nacía el Dyane 6, con 602 cc, un modelo “Made in Spain” que se fabricó en el Centro de Vigo. En nuestro país se produjeron más de 233.100 Dyane 6.

La producción total del Dyane hasta 1983, año en el que se dejó de producir, fue de 1.444.583 unidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.