www.enpozuelo.es

A la concejala de Pozuelo imputada en el Caso Gürtel “La vuelven a expulsar del Partido Popular”

jueves 20 de mayo de 2010, 09:05h

Al parecer, no había sido ni expulsada, ni suspendida de militancia.

Las declaraciones del Secretario General del PP de Madrid, Francisco Granados, han convulsionado los cimientos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. El Secretario General de esta formación política ha anunciado que la Concejala del Ayuntamiento de Pozuelo, Yolanda Estrada, imputada en el caso Gürtel, “será suspendida de militancia y dejará de formar parte del Grupo de Concejales del PP de Pozuelo, si para el próximo jueves no se le ha levantado la imputación en el Caso Gürtel”. Esta afirmación desmiente las reiteradas declaraciones de los responsables municipales de que la concejala imputada ya había sido separada del Partido Popular. La Portavoz socialista en el Ayuntamiento, Eva Izquierdo, indica que “lo cierto es que desde el 7 de enero que fue imputada por los delitos de cohecho y prevaricación, hasta ahora, sigue siendo miembro del Grupo Municipal Popular de Pozuelo y sigue siendo Concejala”.

El PSOE ha presentado varias iniciativas con el fin de que la Concejala renuncie o, al menos, deje las filas del Grupo Popular, sin ningún éxito. “Todas las propuestas han sido rechazadas sistemáticamente por el alcalde, Gonzalo Aguado, que la protege a pesar de que en la declaración que la misma realizó ante el Juez Pedreira le responsabilizó de los delitos que se le imputan. Desconocemos por qué razón el alcalde no se ha atrevido a expulsarla del Grupo Popular, vulnerando el Código Ético del PP, ni le ha pedido que entregue el acta de Concejal del PP. Sus razones tendrá, sin duda”, indicó Eva Izquierdo.

El PSOE ha registrado dos preguntas dirigidas al Alcalde y al Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, requiriendo su expulsión del mismo. Asimismo, ha presentado una Moción para su aprobación en el pleno municipal que se celebrará mañana jueves –el día del supuesto ultimátum de Francisco Granados- en la que “se solicita a la Concejala doña Yolanda Estrada presente su renuncia en su condición de Concejala del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón”.

Los socialistas se preguntan “Por qué tarda tanto el PP en aplicar el Código Ético que dicen que aprobaron, teniendo en sus filas a una Concejala en Pozuelo que ha sido judicialmente imputada por los delitos de prevaricación y de cohecho. El jueves sabremos si la concejala imputada se presenta en el Pleno, y dignamente presenta su dimisión, o sigue aferrada al sillón, con la complicidad del alcalde. ¿Qué es lo que sabe para que no la puedan echar del PP?”, concluyó Eva Izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios