www.enpozuelo.es

Éxito del Día del Emprendedor de Pozuelo de Alarcón

jueves 20 de mayo de 2010, 09:07h

Más de 100 profesionales asistieron, la semana pasada, a la celebración del “Día del Emprendedor” de Pozuelo de Alarcón.

El Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Empleo y de Desarrollo Empresarial, celebró el Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid, que durante estos días se está desarrollando en diferentes municipios de la Comunidad.

El alcalde, Gonzalo Aguado, acompañado por los concejales de Empleo y de Desarrollo Empresarial, Carmen Hurtado y Pablo Rivas Suárez, y por la viceconsejera de Economía y Hacienda, Eva Piera-Rojo, se dirigió a los presentes para agradecer “vuestra presencia en este acto que hemos organizado a modo de pequeño homenaje porque queremos reconocer vuestro trabajo y, sobre todo, porque queremos divulgar vuestras iniciativas”.

Por su parte Eva Piera-Rojo trasladó a los emprendedores de Pozuelo que participaron en el encuentro la labor de apoyo al sector emprendedor que desde la Comunidad de Madrid se está llevando a cabo a través de diferentes organismos y servicios como puede ser el portal www.emprendelo.es

Igualmente diferentes entes representativos del mundo empresarial, que participaron en la jornada recalcaron la importancia del asociacionismo, para el desarrollo de las empresas.

En dos mesas redondas tres emprendedores de Pozuelo tuvieron también la oportunidad de contar su andadura empresarial a los asistentes, ofreciendo así una perspectiva de realidad y experiencia vivida en el proceso de emprendimiento.

Tendiendo en cuenta las dificultades económicas con las que se encuentran los emprendedores para llevar a cabo su idea de negocio, una de las intervenciones contó con la presencia de un representante de la Delegación de Avalmadrid que desde hace varios años ofrece sus servicios en nuestro municipio facilitando a los emprendedores posibilidades de financiación.

Por su parte el concejal de Desarrollo Empresarial, Pablo Rivas animó a todos los asistentes a presentarse a  la II Edición de los Premios Iniciativa, creados desde la concejalía que dirige, con el objeto de fomentar y estimular el espíritu emprendedor para ayudar y promocionar a las empresas de nueva creación, apoyando económicamente con 2.000 € a los premiados en tres categorías:

  1. Proyecto I+D+I
  2. Proyecto Socialmente Responsable
  3. Proyecto Mejor Idea Empresarial

Igualmente recordó a los asistentes los diferentes servicios de asesoramiento empresarial ofrecido desde su concejalía, así como la oferta formativa que de forma gratuita se imparte cada año.

Por último, Gonzalo Aguado recordó que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de sus Concejalías de Desarrollo Empresarial y de Empleo, tiene como principal misión la de asesorar, apoyar y contribuir a la formación de los emprendedores. “Un buen número de personas -muchas mujeres, por cierto- nos han elegido para poner en marcha aquí sus empresas. Por eso, queremos promocionar sus productos a través de Ferias y concursos como el de las Miniaturas Gastronómicas, que acaba de nacer y ha tenido ya tantos seguidores que hemos decidido convocarlo dos veces por año”.

Durante la celebración del acto, el alcalde, quién añadió que “queremos ayudar a las personas a autoemplearse, y ese es el objetivo de muchos de los cursos de formación profesional que organizamos con la ayuda de la Comunidad de Madrid. También queremos dar a conocer y premiar las buenas ideas, con Premios como los Iniciativa, camino ya de su segunda convocatoria, o con el Sello Social, entre otras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios