www.enpozuelo.es

Yolanda Estrada, expulsada del Grupo Municipal del PP de Pozuelo por su implicación en el caso Gürtel

jueves 20 de mayo de 2010, 13:11h

La expulsión de la concejal del Ayuntamiento de Pozuelo se ha producido en el Pleno que se ha celebrado, hoy jueves, en el Consistorio.

Yolanda Estrada ha sido expulsada del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Pozuelo, del que formaba parte como edil sin atribuciones desde su imputación en el caso Gürtel el pasado mes de enero.

Según fuentes del Partido Socialista, la expulsión de Estrada se incluyó en el Orden del Día del Pleno como asunto de "urgencia", ya que cuando se convocó la sesión no formaba parte de los asuntos a tratar inicialmente. Con todo ello, la portavoz socialista, Eva Izquierdo, informó que Estrada intervino en el Pleno para mostrar su desacuerdo con su expulsión del grupo de concejales del Partido Popular y no anunció "en ningún momento" que fuera a dejar su acta de concejal.

Durante su intervención en el Pleno, Estrada se opuso a su expulsión del Grupo del Partido Popular. ??"Estrada ha mostrado su disconformidad y ha calificado la decisión de injusta", añadió Izquierdo. "Estrada se ha opuesto. Mantiene que ella es leal al Partido Popular y su proyecto y que siempre ha sido leal a este Ayuntamiento, lo cual nos llama la atención. Entendemos que Estrada no debe estar ni en el grupo municipal del PP, ni en el Ayuntamiento ya que debería renunciar a su acta. Si ella no renuncia, el alcalde se lo debe exigir. Nos parece hipócrita que no pueda estar en el PP pero que pueda estar en el Ayuntamiento", matizó Eva Izquierdo.

Para la portavoz del Grupo Municipal Socialista, la expulsión de Estrada se debe a la "presión" que se estaba ejerciendo sobre su permanencia en el grupo de concejales del PP. "Era una situación vergonzosa. El otro día el secretario general del PP, Francisco Granados hizo unas declaraciones diciendo que si no levantaban a Estrada la imputación en el caso Gürtel la expulsaban hoy, y al alcalde no le ha quedado más remedio", puntualizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios