www.enpozuelo.es

La concejala de Pozuelo imputada en el caso Gu?rtel no deja su acta de concejal

jueves 20 de mayo de 2010, 15:26h

El PP expulsa a Yolanda Estrada del Grupo Popular pero no le pide el acta de Concejala.

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarco?n, celebrado en el di?a de hoy comenzo? con sorpresa: Yolanda Estrada, la Concejala que en su di?a fue la mano derecha del actual Alcalde, Gonzalo Aguado, “ha sido expulsada del Grupo Poli?tico Municipal Popular, como consecuencia de su perdida de condicio?n de afiliada al Partido Popular”, segu?n reza el escrito presentado esta misma man?ana y firmado por todos los concejales de ese Partido. La concejala fue imputada el pasado di?a 7 de enero por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por su participacio?n en la trama de corrupcio?n del Caso Gu?rtel. Los delitos por los que ha sido imputada son los de cohecho y prevaricacio?n. En estos ma?s de cuatro meses ha seguido formando parte del grupo Municipal de Pozuelo, contraviniendo el propio Co?digo E?tico de esa formacio?n poli?tica, a pesar de los reiterados requerimientos en tal sentido efectuados por la Portavoz socialista, Eva Izquierdo.

En un extenso alegato la Concejala imputada ha lei?do un escrito en el que ha expresado su “absoluta negativa a abandonar voluntariamente el grupo poli?tico al que me adscribi?, tanto en las elecciones municipales del 2003, como en las del 2007, al Grupo Municipal Popular”. Dicho alegato finalizo con el agradecimiento al actual alcalde- su mentor poli?tico- del que indico? “ha sido un honor estar a tu lado, trabajar a tu lado y aprender a tu lado” indicando que “lo u?ltimo que deseo en mi vida es perjudicarte”, lo que supone –en palabras de la Portavoz socialista, Eva Izquierdo- “vincular su destino poli?tico al del actual Alcalde, lo cual es coherente pues ha sido la persona que le aupo? a los puestos de responsabilidad municipal que ha ocupado, y en los que ejercio? como jefe directo de la misma en la e?poca en que se produjeron los hechos por los que esta? imputada”.

“La Concejala imputada mantiene que siempre ha sido leal al PP y a la institucio?n municipal. Es posible que al PP si? haya sido leal, ya que del sumario del Caso Gu?rtel se desprende una presunta financiacio?n ilegal de ese Partido. Pero lo que esta? claro es que en determinados comportamientos que ha tenido con la institucio?n municipal ha sido absolutamente desleal”, declaro? la Portavoz socialista.

El PP ha rechazado una mocio?n socialista en la que “se solicita que la Concejala Yolanda Estrada presente su renuncia a su acta de Concejal del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarco?n”. “Esperemos que rectifique y que sea coherente con una regla poli?tica elemental como es la de que cada uno debe ser responsable de lo que hace, y aferrarse al cargo de Concejal, como ella insiste en hacer, no supone sino empeorar las cosas. Esperemos que el actual Alcalde, Gonzalo Aguado, que tanto predicamento tiene sobre ella sea capaz de hacer que devuelva el acta de Concejal, por dignidad e higiene democra?tica”, concluyo? Eva Izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios