www.enpozuelo.es

Volver al cole en época de crisis

martes 15 de septiembre de 2009, 12:02h

Abierto el plazo de inscripción para la solicitud de las ayudas sociales para las Escuelas Privadas Infantiles de Pozuelo de Alarcón hasta el próximo 30 de septiembre.

La crisis económica está obligando a las familias a agudizar el ingenio a la hora de comprar el material escolar, los libros o uniformes y se espera que el gasto se reduzca hasta un 70% con respecto al año pasado. Desde la Federación de Usuarios y Consumidores independientes recomiendan reutilizar ropa y material del curso pasado para ahorrar el 6'4% respecto al año pasado, es decir, unos 53 euros por niño. Junto al reciclaje de material, la compra en tiendas de segunda mano se ha convertido en la salvación de muchos padres. Y es que la vuelta al cole sigue saliendo muy cara, más aún este año, cuya temporada escolar será también la primera con la crisis económica plenamente instalada en muchas familias. Por este motivo es muy importante tener en cuenta la posibilidad de acogerse a ayudas oficiales.

Hasta el próximo día 30 de septiembre se podrán solicitar las ayudas sociales para las Escuelas Privadas Infantiles en nuestra localidad. Para realizar la solicitud, es necesario concertar cita previa con una trabajadora social de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales y entregar la documentación acreditativa (Avda. Europa, 19. Edificio 1. Planta Baja. Teléfono: 91 398 40 00). Las solicitudes se valorarán según baremo establecido.

Documentación necesaria

Es requisito necesario aportar fotocopia y original de la siguiente documentación:

1. Solicitud de plaza en Escuela Infantil Pública para el curso 2009/2010 y documento acreditativo de haber solicitado beca de la Comunidad de Madrid para Escuela Infantil Privada.
2. Declaración firmada por el solicitante de no recibir de otro Organismo Público una ayuda por este concepto o documento que acredite la cuantía concedida por otro organismo en el mismo concepto.
3. Certificado de la Escuela Infantil donde esté escolarizado con el nombre del niño/a, el primer día de escolarización, curso, coste mensual y horario.
4. DNI, NIE o pasaporte de todos los miembros de la unidad familiar.
5. Libro de familia (o en su defecto partida de nacimiento).
6. Volante de empadronamiento familiar.
7. Justificante de ingresos de todos los mayores de edad (fotocopia de las seis últimas nóminas; declaración jurada del empleador; y declaración de la renta en caso de ser autónomo).
8. Justificante de gastos de vivienda (tres últimos recibos de la hipoteca o del alquiler) y en caso de viviendas compartidas (habitación) declaración jurada del propietario de la vivienda o del titular del contrato de alquiler en el que conste la cantidad abonada en este concepto.

Por último, ante las siguientes situaciones específicas hay que presentar la documentación acreditativa de la misma: familia numerosa, separación o divorcio, minusvalías o situación de dependencia, tener hijos mayores de edad, tener algún menor en acogimiento o un mayor a cargo, y situación de violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios