www.enpozuelo.es

Los padres de los menores detenidos en Pozuelo presentan recurso

miércoles 16 de septiembre de 2009, 17:03h

Son siete los recursos presentados por los padres de los menores detenidos por la Policía en los disturbios de Pozuelo.

Como ya anunciaron, los padres y los abogados de los menores detenidos por los altercados de Pozuelo de Alarcón, han recurrido las medidas impuestas por el juez. Los menores fueron sancionados con tres meses sin salir de fiesta a partir de las 22:00 horas. Durante dichos meses tendrían que estar en libertad vigilada y serían seguidos semanalmente por los técnicos de la Agencia del Menor de la Comunidad de Madrid. Además, deberían acudir dos días a la semana a un centro de día, para presentarse y asistir a unos cursos socio-saludables.

La sanción, que los jóvenes ya habían comenzado a cumplir, no será aplicada ahora mientras no se resuelva el recurso de los abogados. Esta resolución podría llegar más tarde incluso de los tres meses impuestos como castigo.

La decisión de los padres de plantear este recurso ha sido muy criticada por los agentes sociales. El Defensor del Menor de Madrid, Arturo Canalda, les ha pedido que acepten las medidas judiciales. "Por algo se les ha detenido: si creen que los críos son cabezas de turco, se resolverá en el juicio", argumenta Canalda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios