www.enpozuelo.es

La Fundación Botín ofrece ofertas de empleo

viernes 21 de mayo de 2010, 08:47h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Botín ofrece ofertas de empleo destinadas a desempleados para trabajar en comercio, transportes, comunicaciones, finanzas o turismo y hostelería.

El “Programa de Talento Solidario de la Fundación Botín” es una novedosa iniciativa de inserción laboral para personas en situación actual de desempleo que quieran orientar su actividad laboral hacia el tercer sector. La Fundación destinará una inversión inicial de 5 millones de euros durante los próximos 5 años.

La finalidad del proyecto es doble: por un lado, se presta apoyo a profesionales con talento que por circunstancias coyunturales se encuentren actualmente sin trabajo, por otro, se impulsa y dinamiza la profesionalización del tercer sector a  través de la incorporación de nuevos talentos.

Los candidatos seleccionados tendrán la posibilidad de ejercer su actividad profesional y desarrollar su experiencia y conocimientos durante el plazo de uno o dos  años en alguna de las fundaciones o asociaciones que resulten adjudicatarias de la convocatoria.

Los candidatos seleccionados ejercerán su actividad profesional en una de las organizaciones seleccionadas durante un año financiados por la Fundación Botín, que correrá con todos los gastos derivados de su contratación. Así:

  1. Fundaciones, asociaciones y emprendedores sociales de Pozuelo y del resto de la Comunidad de Madrid podrán presentar sus proyectos más innovadores.
  2. Profesionales de Pozuelo y del resto de la Comunidad de Madrid optarán a un puesto de trabajo en Instituciones del Tercer Sector a través de la financiación de la Fundación Botín. El período de recepción de candidaturas está abierto hasta el 12 de junio.

Los interesados deben obtener mas información y rellenar  el formulario de solicitud que pueden encontrar  en la web de la Fundación Botín.

El tercer sector, motor de la economía española

El tercer sector tiene gran importancia en un momento como el actual, no sólo por su relevancia económica sino también por su actividad destinada en buena medida a cubrir necesidades sociales. Íñigo Sáenz de Miera, Director General de la Fundación Botín señala “el principal objetivo de este programa es que el recurso que más necesita España para salir de esta crisis, -el talento comprometido con el desarrollo- no quede desaprovechado como consecuencia de la coyuntura económica. Es un programa muy innovador, necesario e incluso urgente para el desarrollo de nuestra sociedad en estos momentos”.

En España hay un total de 12.000 fundaciones que invierten en fines de interés general más de 8.000 millones de euros al año y en las que trabajan cerca de 300.000 personas de forma directa. Si se incluyen las asociaciones, cooperativas, mutualidades y otro tipo de entidades, el tercer sector lo componen un total de 200.000 instituciones que emplean a cerca del 6% de la población asalariada en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios