www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento de Pozuelo propone conceder la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Lorena Enebral
Ampliar

El Ayuntamiento de Pozuelo propone conceder la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Lorena Enebral

viernes 22 de septiembre de 2017, 09:00h
La cooperante fue asesinada el pasado 11 de septiembre mientras ejercía su labor de fisioterapeuta en un centro en Afganistán.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón propone al Gobierno conceder la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a título póstumo a Lorena Enebral Pérez, vecina del municipio, que falleció el pasado 11 de septiembre mientras ejercía su labor de fisioterapeuta como cooperante en un centro de rehabilitación de mutilados en Afganistán.

Todos los grupos municipales con representación en el Pleno han aprobado una moción conjunta como muestra de respeto y admiración por el compromiso con el que Lorena desempeñó su trabajo, y han guardado un minuto de silencio en su memoria junto a su padre, hermano y tío, que han querido estar presentes en tan emotivo momento.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha asegurado tras el Pleno que “su última responsabilidad, ejercida desde esa vitalidad y alegría enfatizada por su compañeros, consistió en hacer todo lo posible para que sus pacientes, la mayoría mutilados de guerra, volviesen a caminar o pudiesen comer por sí mismos, en el centro de rehabilitación de Cruz Roja en Mazar-e-Shafir (Afganistán)”.

Además, Pérez Quislant también ha recordado que esta joven, vecina de Monteclaro y miembro de una familia muy querida en Pozuelo, contaba con una amplia experiencia como cooperante trabajando en escenarios especialmente conflictivos como Tanzania, Sáhara, Malawi o Etiopía, donde ejerció su profesión en tres centros de rehabilitación.

“La labor de Lorena Enebral, como la de tantos cooperantes que ayudan en aquellos lugares donde más lo necesitan, constituye un ejemplo de generosidad y entrega que debe premiarse y estimularse y que desde Pozuelo de Alarcón, sin duda reconocemos”, ha concluido la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios