www.enpozuelo.es

Más de 50 personas asisten a la Conferencia sobre la Salud Mental y la Mujer en Pozuelo de Alarcón

lunes 24 de mayo de 2010, 08:55h

El Ciclo de Conferencias “Salud y Mujer” programa 4 Conferencias anuales, siendo “Salud Mental y Mujer” la segunda celebrada durante este primer semestre.

El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Mujer y en colaboración con la Asociación Mujeres en Igualdad de Pozuelo de Alarcón, que dirige Fernanda Romano, organizó, la semana pasada, una conferencia sobre la Salud Mental y la Mujer, dentro del ciclo de Conferencias que Mujer programa anualmente. De esta forma, “queremos transmitir a la mujer y al hombre de Pozuelo nociones de salud sobre el cuerpo humano a la par que consejos preventivos ante determinadas dolencias que iremos tratando en cada una de las celebraciones”, afirma la concejal de Mujer, África Sánchez.

En esta ocasión, la Sala La Capilla del Ayuntamiento se convirtió en el escenario para dar cabida a las más de 50 personas presentes, entre hombres y mujeres, que atendieron y tomaron nota de los conocimientos explicados por la Doctora María López Ibor, especialista en la materia. En su introducción, la doctora citó un extracto del Consenso sobre Salud Mental de las mujeres, a través del cual afirmaba que “las mujeres tienen derecho a mantener el mayor nivel posible de salud física y mental. El disfrute de este derecho es esencial para su vida y su bienestar”, además, “las mujeres viven más que los hombres pero aparentemente sufren más”.

Tras la afirmación, López Ibor explicó que el proceso biológico de la Mujer, supone una alteración estructural o funcional en su vida debido a los distintos cambios naturales que debe afrontar. “De hecho, las mujeres sufrimos, a lo largo de nuestra vida, unos cambios que son considerados como críticos y que repercuten en nuestro estado mental como son la Pubertad, la Menstruación, el Embarazo, parto, postparto, la Infertilidad, el aborto y la Menopausia”, afirma la Doctora para completar que “la salud mental está asociada a la salud física y ésta deja de existir sin la primera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios