www.enpozuelo.es
Somos Pozuelo propone medidas para reducir un 20% la factura de la luz
Ampliar

Somos Pozuelo propone medidas para reducir un 20% la factura de la luz

lunes 16 de octubre de 2017, 08:00h
Con su próxima propuesta, Somos Pozuelo apuesta por un sistema que combina el ahorro energético con la ecología. El partido morado trae este mes una moción para la implantación de un sistema conocido como ‘District Heating’, una red de distribución de energía que discurre por la vía pública urbana proporcionando agua caliente sanitaria y calefacción a los edificios adheridos a ella.

“Queremos situar a Pozuelo en la vanguardia de las energías renovables”, explica el portavoz de Somos, Pablo Perpinyà, que defenderá la moción en el próximo Pleno. “Con esta medida no sólo reduciríamos la contaminación, sino que los vecinos se ahorrarían hasta un 20% en la factura de luz y gas”.

A día de hoy, ya hay funcionando 42 redes similares en España, mas unas siete que están siendo construidas. De aprobarse la propuesta de Somos, Pozuelo se uniría a la lista de 5.000 ciudades europeas que apuestan por el ahorro y la eficacia energética.

“El ‘District Heating’ es una forma de reducir la pobreza energética que hay que implantar cuanto antes en los barrios del municipio que más lo necesitan”, explica Perpinyà. “En Pozuelo no puede haber ni una sola familia pasando frío en casa por no poder pagar unas facturas que no dejan de subir”.

El ‘District Heating’ es una forma de energía que no genera CO2 . Supondría, además, la construcción de una instalación adaptada a las nuevas normativas de medio ambiente, lo que ahorraría a los vecinos adheridos a la red cambios de instalaciones antiguas garantizando una gestión eficaz de la energía.

“Tenemos la oportunidad de convertir Pozuelo en un sinónimo de ecología y eficiencia energética”, comentaba Perpinyà. “La sostenibilidad y acabar con la pobreza energética tienen que ser dos prioridades, por eso esperamos el apoyo de todos los grupos políticos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios