www.enpozuelo.es
La Junta de Gobierno Local da luz verde a la nueva ordenanza municipal de movilidad antes de su aprobación definitiva por el Pleno
Ampliar

La Junta de Gobierno Local da luz verde a la nueva ordenanza municipal de movilidad antes de su aprobación definitiva por el Pleno

miércoles 18 de octubre de 2017, 08:00h
Incluye la creación de una zona naranja de reserva de aparcamiento para pequeños comerciantes. En el texto se aceptan las alegaciones de los vecinos de La Cabaña y no se pondrá el estacionamiento regulado aunque el Ayuntamiento piensa que es la única forma de solucionar los problemas de aparcamiento. También se ha adjudicado el contrato para la realización de talleres y actividades de inclusión dirigidas a personas con discapacidad en el Espacio para el Ocio Pozuelo.

La nueva ordenanza de movilidad y tráfico, un nuevo programa de ocio para personas con discapacidad o la organización de la cabalgata de reyes son algunos de los puntos que ha tratado la Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Así, la Junta ha aprobado definitivamente la nueva Ordenanza Municipal de Movilidad y Tráfico que posteriormente pasará al Pleno Municipal para su aprobación definitiva. Con esta ordenanza, el Ayuntamiento responde a demandas vecinales con una propuesta de nuevas zonas de estacionamiento regulado entre las que se incluyen Prado de Somosaguas y Prado de la Vega.

Además, se ampliarán otras ya existentes en Pozuelo-Pueblo, Pozuelo-Estación, Avenida de Europa, Somosaguas Centro y Priégola-Zona Comercial. El nuevo documento, que se ha aprobado en esta junta, acepta las alegaciones a la ordenanza del aparcamiento regulado en la zona de La Cabaña, aunque el Gobierno no comparte sus criterios. “Escuchamos a los vecinos y por esa razón aceptamos no poner la zona de estacionamiento regulado, si bien el Ayuntamiento sigue pensando que es la única forma de solucionar los problemas de aparcamiento en la zona”, han afirmado fuentes municipales.

El nuevo documento recoge asimismo medidas que puedan limitar el número de horas de aparcamiento en determinadas zonas no incluidas en el S.E.R. y donde la aglomeración de vehículos estacionados puede resultar problemática para los vecinos y usuarios de centros deportivos o comerciales. Asimismo, el texto aprobado incluye la creación de una nueva zona naranja de reserva de aparcamiento dirigido a pequeños comerciantes que acrediten unas necesidades especiales de distribución y/o suministro de mercancías.

Por otra parte, también se ha adjudicado el contrato de servicio de planificación, gestión y ejecución de un programa de ocio e inclusión comunitaria para personas con discapacidad. La puesta en marcha de este servicio permitirá la realización hasta el próximo mes de junio de talleres formativos y grupos de apoyo, actividades de ocio e inclusión, seminarios, excursiones y salidas culturales, entre otros, y que se realicen en el Espacio para el Ocio Pozuelo. Asimismo, este centro organizará las colonias taller de verano y navidad taller que se celebran en este recurso municipal referente por su atención y dedicación a las personas con discapacidad.

Cabalgata de Reyes y compra de espacios publicitarios

Otro de los puntos de la Junta de Gobierno Local ha sido la aprobación del expediente de contratación para la organización y ejecución de la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero, uno de los eventos con más arraigo y participación de la ciudad. Para ello, la propuesta incluye la organización de espectáculos, ornamentación de carrozas y otras propuestas artísticas, entre otros, para que la llegada de SS.MM Los Reyes Magos de Oriente a Pozuelo estas navidades llene de ilusión a grandes y pequeños.

Por último, durante el encuentro también se ha aprobado el expediente de contratación del acuerdo marco de servicios para la difusión de campañas de publicidad institucional y otros anuncios oficiales, con el que se regulará la compra de espacios publicitarios por parte del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios