www.enpozuelo.es
¿Por qué Miguel Ángel Berzal ha dejado de ser portavoz de C's Pozuelo?
Ampliar

¿Por qué Miguel Ángel Berzal ha dejado de ser portavoz de C's Pozuelo?

martes 31 de octubre de 2017, 07:45h
Medios nacionales, como 'El Confidencial', se han hecho eco del relevo del portavoz de Ciudadanos en Pozuelo de Alarcón, Miguel Ángel Berzal, "tras varias quejas sobre su comportamiento y sus formas".

Miguel Ángel Berzal dejó de ser portavoz del grupo municipal hace un par de semanas. Cabe recordar que Pozuelo es uno de los municipios donde Ciudadanos obtuvo mejor resultado en las pasadas elecciones de 2015: más de 8.500 votos (el 19,5% de las papeletas), lo que se tradujo en cinco ediles, el segundo partido más votado tras la mayoría absoluta obtenida por los populares.

El hasta ahora portavoz del Grupo Municipal, hermano de un diputado del PP en la Asamblea de Madrid, pasa a ser un concejal más. Parece que Berzal ha ido perdiendo la confianza de su equipo. Desde el citado digital señalan "quejas sobre su comportamiento, su actitud y sus formas, incluidos algunos comentarios xenófobos y racistas". Otro de los motivos habría sido las acusaciones hacia Berzal, que le señalan como el autor de supuestas filtraciones a la prensa local de informaciones que perjudicaban a algunos de sus compañeros.

Su sustituto es Adolfo Moreno, aunque cabe mencionar que Berzal era además el único concejal de la oposición que tenía dedicación exclusiva, lo que le permitía cobrar un sueldo bruto anual de 64.653 euros. Las retribuciones del resto de ediles, tanto de Ciudadanos como de PSOE y Somos Pozuelo, oscilan entre los 16.300 euros y los 48.975 euros. Esto cambiará a partir de ahora, ya que el nuevo portavoz, el portavoz adjunto (Raúl González) y Berzal igualarán a partir de ahora su sueldo y cobrarán los tres un 75% del salario (48.900 euros).

"Ciudadanos es un partido que no tiene cuadros que se conozcan desde hace mucho tiempo, como puede pasar en una formación más veterana como PP o PSOE. Todos hemos empezado a hacer política recientemente, cada uno con sus expectativas. Y el partido, con la idea de reforzar esta segunda parte de la legislatura, ha visto necesario nombrar a nuevos portavoces. Es un cambio organizativo para ser más eficaces con nuestros vecinos", comenta el propio Moreno.

"Como en todos los grupos municipales, hay discrepancias, posiciones diferentes, pero por encima de todo el partido lo que busca es la máxima eficacia y la mejor coordinación. Nuestro objetivo es incrementar el nivel de vida de los vecinos y hacer una oposición firme y responsable", señala, además confiesa que entiende que un cambio de portavocía lo que busca es "un nuevo estilo, nuevas formas, nuevos planteamientos estratégicos".

Por su parte, Berzal desmiente las acusaciones: "Siempre he ejercido mi labor como portavoz de manera respetuosa y entregada, y seguiré trabajando por los vecinos de Pozuelo bajo las mismas premisas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios