www.enpozuelo.es
Bascuñana: “El PP rechaza el plan de calidad del aire sin importarle la la salud de todos”
Ampliar

Bascuñana: “El PP rechaza el plan de calidad del aire sin importarle la la salud de todos”

lunes 20 de noviembre de 2017, 09:00h
En el pleno del mes de noviembre el PP de Pozuelo ha rechazado la propuesta de plan de calidad del aire que presentaron los socialistas.
Bascuñana: “El PP rechaza el plan de calidad del aire sin importarle la la salud de todos”
Ampliar

En dicha propuesta proponían medir la calidad del aire en Pozuelo así como medidas que fomenten del uso del transporte público con el fin de limitar la emisión de contaminantes. En concreto la instalación de cinco estaciones de medición de calidad del aire en los barrios principales de la ciudad como Pozuelo Pueblo, Estación y Avenida de Europa así como en las zonas de elevada concentración de tráfico como es el entorno del nudo A6 con M40 y Colonia Los Ángeles/Prado de la Vega por ser punto de entrada y salida de Madrid con elevado tráfico en diferentes franjas horarias el día con el fin de que las vecinas y vecinos de Pozuelo conozcamos en tiempo real los niveles de contaminación en nuestra ciudad.

Los socialistas además proponían pedir al Consorcio Regional de Transportes su implicación en el fomento del transporte público mediante billetes de tarifa reducida cuando Madrid declare episiodio 2 de contaminanción y gratuitos en los niveles 3 y 4, así como el aumento de la frecuencia de trenes y autobuses en esos días y de los autobuses interurbanos en horas punta y los fines de semana con el fin de impulsar el uso del transporte público como alternativa menos contaminante al vehículo privado de gasolina o diésel.

Para Bascuñana, portavoz del grupo socialista, “el problema de la calidad del aire en Pozuelo es algo que hay que vigilar. La situación tan habitual de Madrid con su boina de porquería por encima nos obliga a saber qué pasa aquí, ya que Pozuelo tiene la obligación de velar por la salud pública de su ciudadanía y por eso proponemos que se mida la calidad del aire en determinadas zonas. Demasiados coches, calefacciones y unas condiciones atmosféricas estables nos llevan cada vez con más frecuencia a situaciones con límite de contaminantes muy elevados y perjudiciales para la salud. En particular para mayores, niños, personas con afecciones respiratorias y deportistas y esto no se puede consentir. El concejal responsable en un ejercicio de falta de concienciación ante este problema argumentó su rechazo en el coste de estas actuaciones, ¿realmente se puede poner precio a la salud de nuestros hijos e hijas? Pensamos que Madrid está lejos, pero esta pegado y hay barrios que están unidos literalmente como Prado de la Vega o Colonia Los Ángeles”.

Para concluir, Bascuñana ha señalado que “además hay que hacer mejoras en el transporte público. Lo hemos dicho multitud de veces en esta legislatura: Más frecuencias en líneas de autobús, en particular en fines de semana. También mejoras de las líneas para poder ir rápido a Madrid. También en el tren y en metro ligero. Hay que potenciar más el transporte público si no queremos tanta contaminación. Es la única solución. Por eso pedimos al PP que actue urgentemente en estos temas, tan relacionados con la lucha contra el cambio climático y el bienestar y salud de todos. Pero no hacen caso y no podemos entender tanta desidia con estos temas. Se nota que los que toman las decisiones ni son de Pozuelo, ni les importa Pozuelo y que dentro de dos años estarán en otro lado. Una pena. Lo bueno es que cada vez queda menos para 2019”.

Bascuñana: “El PP rechaza el plan de calidad del aire sin importarle la la salud de todos”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios