www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento duplica el presupuesto del año que viene para el servicio de Teleasistencia domiciliaria a personas no dependientes

El Ayuntamiento duplica el presupuesto del año que viene para el servicio de Teleasistencia domiciliaria a personas no dependientes

viernes 01 de diciembre de 2017, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se dirige a mayores de 80 años que vivan solos o para quienes se encuentren en situación de riesgo social y ofrece atención y apoyo personal. A través de un dispositivo tecnológico se les proporciona atención las 24 horas, los 365 días del año, de forma ininterrumpida y permanente.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón duplica el presupuesto del año que viene para el servicio de Teleasistencia, que pasará de 80.000 a 150.300 euros. Precisamente para este último servicio, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última sesión el expediente de contratación, que posteriormente pasará a licitación y adjudicación.

Con este contrato el Consistorio quiere ofrecer el servicio de teleasistencia a las personas mayores de 80 años no dependientes, empadronadas en el municipio y que vivan solas y a aquellas personas que, siendo no dependientes, no estén incluidas en el supuesto anterior -ser mayor de 80 años y vivir sola- y que se encuentren en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad o aislamiento social en su domicilio.

La teleasistencia es un recurso que ofrece atención y apoyo personal y social continuado a través de un dispositivo tecnológico que utiliza la línea telefónica como medio de comunicación, y que permite detectar situaciones de crisis personal, social o médica y en su caso, intervenir inmediatamente en ellas. Este servicio proporciona atención las 24 horas, los 365 días del año de forma ininterrumpida y permanente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.