www.enpozuelo.es
Así fue la primera Jornada sobre RSC en Pozuelo de Alarcón

Así fue la primera Jornada sobre RSC en Pozuelo de Alarcón

viernes 15 de diciembre de 2017, 07:45h
El Hogar Don Orione con el patrocinio de la Escuela de Marketing y Negocios ESIC y la colaboración de AMEP y del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ofreció una Jornada en formato de mesa redonda, el pasado 29 de noviembre de 2017 en el marco del 50 Aniversario de la entidad.
Así fue la primera Jornada sobre RSC en Pozuelo de Alarcón

Dio la bienvenida al Hogar y a la Jornada D. Joaquín Calvo, director de postgrado de ESIC presentó al Director del Hogar Don Orione, D. Paco Sánchez que a su vez introdujo la mesa y a la II Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Dª Beatriz Pérez-Abraham.

Dª Beatriz Pérez explicó cómo se realiza la Acción Social y la RSC en el ámbito público municipal con numerosos ejemplos de éxito pero sobre todo resaltando el convencimiento y compromiso del consistorio con este tema.

Con el objetivo de suscitar la reflexión acerca del compromiso individual del empresario, se abordaron distintos aspectos de la RSC. La experta en RSC Dª Cándida Diano, desarrolló de forma resumida y didáctica el concepto de RSC y explicó la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible. Ya en la mesa se debatió sobre la reputación de la empresa. El profesor D. Ramón Tamames se centró en la importancia de la marca, hacia dentro y hacia el exterior, mientras que Daniel Restrepo, Director de Acción Social de Fundación Mapfre, encontraba condición necesaria incorporar la Acción Social a la RSC de las empresas para aumentar dicha reputación. Se debatió acerca del beneficio empresarial real derivado de implantarla e implementarla. El profesor D. Luigino Bruni, Coordinador Internacional de Economía de Comunión, intervino por Skype y habló en un registro más filosófico también relacionado con humanizar la actividad económica y Dª Menchu de la Calle, Directora de la Cátedra de Responsabilidad Social de la UFV, aportó quizá el testimonio más esperanzador, compartiendo su experiencia en la formación en valores humanos de los profesionales del futuro desde el ámbito universitario.

En definitiva se habló de Economía y de actividad productiva, de consumo y de otros conceptos pero se concluyó reflexionando sobre los valores que toda la Humanidad comparte. Se reivindicó no dejar atrás a nadie en la búsqueda de la prosperidad para que sea de carácter universal y la urgencia de poner en valor ser humano, pues enriquece, une y es inclusivo. En este sentido los ponentes señalaron que hacen falta más empresas humanas a lo que sin duda ayudará el desarrollo de programas de RSC que incluyan Acción Social.

Para cerrar el acto D. Paco Sánchez agradeció al público, intervinientes, colaboradores y al patrocinador, la oportunidad de realizar acciones como esta y el apoyo recibido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios