www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento facilitará la conciliación laboral y familiar de los padres con la puesta en marcha del programa “Los primeros del cole”
Ampliar

El Ayuntamiento facilitará la conciliación laboral y familiar de los padres con la puesta en marcha del programa “Los primeros del cole”

martes 26 de diciembre de 2017, 08:00h
El Consistorio destinará 20.000 euros para estas ayudas dirigidas a familias con escasos recursos y que su horario laboral comienza antes que el escolar.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón facilitará la conciliación laboral, familiar y personal de los padres con la puesta en marcha del programa “Los primeros del cole”. Se trata de una iniciativa que permitirá que los alumnos, cuyos padres comiencen su jornada laboral antes que la escolar, puedan ir al colegio y realizar actividades e incluso desayunar antes de que comiencen las clases. De tal manera, este servicio favorece la conciliación de los padres ya que uno de los principales problemas a los que tienen que hacer frente los que trabajan es la incompatibilidad con el horario de colegio de sus hijos.

Para este servicio, que ha presentado la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, durante el último pleno de este año, el Ayuntamiento destinará 20.000 euros y está dirigido a familias de Pozuelo, con menores a cargo escolarizados en centros públicos o concertados en ciclos de Infantil y Primaria y que no puedan hacer frente al coste de este servicio escolar. El pago de la ayuda se realizará directamente a centro educativo y se abonará íntegramente.

Para la concesión se aplicará el baremo de ayudas económicas para valorar qué familias empadronadas y trabajando los dos pueden optar, y por supuesto, también se tendrá en cuenta a las familias monoparentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios