www.enpozuelo.es

Pozuelo recibe el distintivo “Municipio Efr” de la Fundación Másfamilia

martes 01 de junio de 2010, 09:32h

Pozuelo recibe el distintivo “Municipio Efr” de la Fundación Másfamilia por su compromiso con la conciliación familiar.

El Alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, acompañado de la Concejal de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham, y del concejal de TIC con el Ciudadano y Desarrollo Empresarial, Pablo Rivas, ha recibido el distintivo “Municipio Efr” que concede la Fundación Másfamilia de manos de su Director General, Rafael Fuertes Martínez, por su compromiso con la conciliación, igualdad y responsabilidad familiar.

La entrega de este reconocimiento se produce como consecuencia del trabajo realizado en este sentido por el Ayuntamiento para la ciudadanía, las empresas y los empleados dentro del ámbito de actuación municipal.

Durante su intervención, el Alcalde de Pozuelo de Alarcón ha afirmado que el distintivo de “Municipio Efr”  “certifica no sólo que facilitamos la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos de Pozuelo. O que fomentamos que las empresas de este municipio mantengan políticas de conciliación. Sino que, además de eso, aquí predicamos con el ejemplo,  con los trabajadores de esta Casa”.

Gonzalo Aguado ha asegurado sentirse orgulloso, porque con este distintivo “estamos entre los seis primeros municipios de toda España que reciben el EFR. Más aún, entre los tres que no son capitales de provincia”.

“Y esto es importante –ha añadido el primer edil-, porque si comparamos España con el resto de Europa, todos sabemos que nuestro país está a la cola en lo que respecta a las políticas de apoyo a la familia. Así que poner a Pozuelo en la vanguardia de esas políticas nos llena de satisfacción, y ojalá que cunda el ejemplo”.

“Nos enorgullece comprobar que gracias a Pozuelo la Comunidad de Madrid va a estar representada en esta primera hornada de municipios familiarmente responsables. Somos el primer municipio de la Comunidad de Madrid que recibe este certificado”, ha dicho Gonzalo Aguado.

Pozuelo de Alarcón es el primer municipio de la Comunidad de Madrid que recibe este distintivo, reconocimiento que también han recibido las corporaciones locales de Palencia, Calviá, Granada, Salamanca y Ribadeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios