www.enpozuelo.es
Semana 3: Club Hockey Pozuelo

Semana 3: Club Hockey Pozuelo

lunes 22 de enero de 2018, 10:30h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un fin de semana de vértigo para los jugadores del Club Hockey Pozuelo, que tienen el Campeonato de España a la vuelta de la esquina.
Ampliar

Juvenil Masculino Sala

Empezaba la jornada el pasado sábado a las 10,30 en Somontes con el encuentro de semifinales Juvenil Masculino contra el SPV Complutense. El partido empezó mal para nuestros chicos porque en el primer minuto les hicieron el primer gol. Lejos de bajar la guardia, se fueron hacia delante y cuatro minutos más tarde lograban el empate en un penalty córner. El toma y daca era constante en las dos áreas, pero un golazo de nuestro Espartano Pablo Ebohon, casi tirándose en plancha, nos pone por delante 2-3 y poco después, un Stroke a nuestro favor, pudo convertirse en el 4-3 que hubiera sido difícil de remontar, pero el fallo en el mismo propició un contraataque de la Complu que empató a 3. A pocos minutos del final se adelantan en lo que ya sería el resultado definitivo de 4-3 a su favor. En resumen, lo que parecía a priori un partido casi imposible, estuvieron a punto de llevárselo los nuestros con entrega, lucha y buen juego de equipo, pero no pudo ser.

Juvenil Femenino Sala

A las 12 continuaba la jornada con el partido, también de semifinales, de las chicas, esta vez en el Club de Campo contra las anfitrionas. Otro partido que parecía imposible antes de empezar pero que nuestras chicas han peleado desde el primer minuto de juego, consiguiendo llegar al descanso con empate a 1 gol (el nuestro transformado por la Espartana de oro del CH Pozuelo, Cande Santa Cruz) que nos daba muchas esperanzas. Nada más comenzar el segundo tiempo, cuando solo se llevaban 1,20 minutos de juego, Martina Barcelo adelantaba a CH Pozuelo y veíamos posibilidades de conseguir lo, a priori, imposible, pero la alegría duró solo unos minutos ya que en el 5 nos empataron y desde entonces nuestras chicas cayeron en un hoyo del que ya no pudieron salir. El Club de Campo empezó a controlar al 100% el partido hasta el pitido final. El resultado de 7-2 no refleja ni el juego ni el pundonor que pusieron nuestras chicas que, de verdad, es para enmarcar.

El último partido de la jornada era el de Hockey Hierba de 2ª División que nos enfrentaba con el CH Toledo en casa. Transcribimos la crónica que nos hace el delegado y capitán del CH Pozuelo, Germán Rosas: "hoy teníamos enfrente a un equipo muy físico, muy rocoso. El comienzo del partido nos hacía entrever que íbamos a controlar el encuentro porque ellos solo tenían una persona capaz de abrir el juego y casi siempre acababan en linea de fondo perdiendo la bola, en ningún momento llegaban a portería de una forma clara. Por contra, nuestro equipo dominaba y, en el segundo penalty córner dentro del primer cuarto que nos pitaban a favor, Germán Rosas adelantaba a los Espartanos del Pozuelo en el marcador con un golpeo por encima de las guardas del portero contrario. Aunque el estar por delante en el marcador nos daba mas sensación de control del partido, no acabábamos de rematarlo. En el cuarto cuarto nos empezaron a llegar a nuestro área con contraataques cada vez mas peligrosos y, por contra, nuestros tiros acababan estrellándose en su guardameta, hasta que en uno de sus contragolpes consiguen el empate a uno con el que acaba el partido y que nos deja un sabor muy amargo porque nos merecimos mucho mas. Quedan dos partidos antes del parón por el comienzo de la competición de Sala y nuestro objetivo, aunque va a costar, es quedar entre los seis primeros para poder jugar el siguiente torneo con los mejores de la liga".

Segunda jornada

Hockey Sala Juvenil Masculino

Este domingo teníamos pendiente conocer si nuestros chicos juveniles, después de la derrota del día anterior, se clasificaban para el sector Nacional que dará paso a la fase final del LXIV Campeonato de España a celebrar del 9 al 11 de Febrero en Ourense.

El resultado final de 8-2 a favor de nuestros Espartanos del CH Pozuelo refleja la diferencia que existe entre ambas formaciones. El DXT Sur es un equipo nuevo y muy joven que está creciendo poco a poco pero al que todavía le falta algo de recorrido para ser más competitivo. Nuestro entrenador Angel Monterrubio aprovechó para hacer alguna que otra prueba de cara a la siguiente fase. Fue un partido que dominaron los jóvenes del Pozuelo de principio a fin aunque con un par de marchas menos de las que tuvieron que utilizar en el de ayer, con una efectividad muy alta en los penalty corner y menos en jugadas elaboradas. Este resultado, que nos posiciona terceros en la liga Regional, nos permite acudir el fin de semana que viene al Sector 2 a disputar en Cataluña (a la espera de saber dónde).

Hockey Sala Juvenil Femenino

A pesar de la derrota del día anterior, nuestras chicas ya estaban clasificadas para el Sector previo a la fase final del LXII Campeonato de España Juvenil de Hockey Sala a celebrar en Terrassa, sólo quedaba saber, por tanto, si jugaríamos el Sector 3 de la F. Cántabra como terceros de Madrid o el Sector 4 de la F. Andaluza como cuartos de Madrid.

El partido era bastante más fácil que el jugado en la jornada previa, pues ya nos habíamos enfrentado al Hocquet en la fase de grupos y, en esa ocasión, acabaron venciendo nuestras Espartanas por un contundente 11-0. Aún así nuestras chicas tenían clavada la espinita del día de ayer y querían volver a coger confianza en su juego. Poco hay que decir del desarrollo del encuentro puesto que el marcador de 8-0 a favor del CH Pozuelo lo dice todo. Aprovechó nuestro entrenador Leo Pereira para dar más rotación a las jugadoras y para probar alguna que otra táctica pensando para la siguiente fase. Ahora queda darlo todo en Cantabria donde solo cabe ser las primeras si queremos clasificarnos para la fase final, y no lo vamos a tener fácil porque nos enfrentamos a cuatro equipos que van con las mismas ganas que nuestras chicas (2 cántabros, un vasco y un asturiano).

Desde aquí les mandamos toda la fuerza del mundo a los dos equipos que van a representar a nuestra localidad en los diferentes sectores nacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.