www.enpozuelo.es
Pozuelo de Alarcón rendirá homenaje a las Víctimas del Holocausto
Ampliar

Pozuelo de Alarcón rendirá homenaje a las Víctimas del Holocausto

viernes 26 de enero de 2018, 10:00h
El Pleno ha aprobado por unanimidad una declaración institucional que ha leído la alcaldesa, Susana Pérez Quislant. En 2015 el Ayuntamiento de Pozuelo se adhirió a la Red de Ciudades para la memoria del Holocausto y de Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.

Pozuelo de Alarcón rendirá homenaje a las víctimas del Holocausto con motivo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se conmemora el 27 de enero, día en que se produjo la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha leído la declaración institucional que ha sido apoyada por unanimidad de todos los grupos y en cuyo texto se insiste en que “este día debe recordarnos los peligros del fanatismo y la intolerancia, así como la necesidad de recordar a las futuras generaciones el deber moral de evitar que estas atrocidades vividas durante la Segunda Guerra Mundial vuelvan a producirse”.

Asimismo, con este texto, el Pleno pone de manifiesto, una vez más, “la condena más enérgica a todas las actuaciones y expresiones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico, creencias religiosas, orientación sexual, ideas políticas o diferencias ideológicas donde quiera que tengan lugar” y con el que quiere “rendir un sentido homenaje a los millones de personas que fueron víctimas de esta barbarie”, tal y como ha leído la alcaldesa.

En 2015 el Ayuntamiento de Pozuelo se adhirió a la Red de Ciudades para la memoria del Holocausto y de Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, constituida por la Federación de Municipios de Madrid con el objetivo de difundir y fomentar la conciencia, el conocimiento y la memoria del genocidio nazi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios