www.enpozuelo.es
Pozuelo elaborará un estudio pormenorizado de los pasos de cebra para mejorar la seguridad vial
Ampliar

Pozuelo elaborará un estudio pormenorizado de los pasos de cebra para mejorar la seguridad vial

lunes 19 de febrero de 2018, 08:00h
Se analizarán, en primer lugar, los que están cerca de colegios, parques, centros de salud y ocio, vías principales de la localidad e intersecciones peligrosas.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón realizará un amplio estudio de los pasos de cebra de la ciudad con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Esta iniciativa que ha presentado el Grupo Municipal Popular se ha debatido en la sesión plenaria y ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos.

Este estudio pormenorizado de las medidas de calmado de tráfico existentes se realizará con una especial atención a la necesidad de adaptación de pasos de cebra¸ sobre todo de aquellos que se encuentren en las cercanías de colegios, parques, centros de salud y ocio, vías principales de la localidad e intersecciones peligrosas. Además, contará con un inventario de medidas de calmado de tráfico existentes, que permita conocer la localización exacta de los distintos elementos, su clasificación según tipología, sus características en cuanto al grado de cumplimiento de la normativa de los mismos y su estado de conservación.

Así, y tal y como ha explicado la concejal de Movilidad, Paloma Tejero, este estudio se enmarca dentro del Plan de Calmado de Tráfico y Seguridad Vial que el Ayuntamiento está llevando a cabo con el fin de favorecer la seguridad y movilidad peatonal y ha recordado que se ha puesto en marcha “una consultoría con el fin de redactar una Estrategia de Movilidad Sostenible que será el marco de referencia en los próximos años de cara a la puesta en marcha de manera coordinada de todas las actuaciones que se lleven a cabo en materia de movilidad en Pozuelo de Alarcón”. Además, ha explicado que dentro de este proyecto se encuentra el Plan del Calmado de Tráfico y Seguridad Vial “en el que se estudian de manera pormenorizada, el tráfico, la red viaria y la seguridad vial y la mejora de la movilidad peatonal”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios