www.enpozuelo.es
El PSOE lleva al Defensor del Pueblo la falta de desarrollo de las políticas de participación ciudadana del PP de Pozuelo

El PSOE lleva al Defensor del Pueblo la falta de desarrollo de las políticas de participación ciudadana del PP de Pozuelo

jueves 22 de febrero de 2018, 08:15h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras múltiples reclamaciones en pleno los socialistas de Pozuelo han hecho una denuncia ante el Defensor del Pueblo por el incumplimiento constante en el desarrollo y actualización de las políticas de participación ciudadana por parte del PP señalan desde el Grupo Municipal Socialista.

Según señala su portavoz, Ángel G. Bascuñana, “en 2008, en tiempos de Jesús Sepúlveda, Pozuelo se acogió al régimen de gran ciudad lo que le otorgaba grandes capacidades de decisión política al equipo de gobierno y especialmente a la Junta de Gobierno Local en detrimento del Pleno Municipal. Esta situación se equilibraba con un amplio abanico de medidas para la Participación Ciudadana. Pues bien, en Pozuelo el equipo de gobierno del PP incumple de forma clara y consciente esto. No tenemos Reglamento de Participación Ciudadana, no tenemos Consejo de la Ciudad constituido en esta legislatura, tenemos una distribución en distritos falsa, sin competencias, sin presupuesto, sin pensar”.

Además, Bascuñana señala que “la participación ciudadana es un derecho constitucional, no solo para votar cada 4 años sino que en lo local es incluso el contrapeso necesario recogido en la norma, la propia norma del Ayuntamiento”.

Y para acabar, recuerda que “desde el Grupo Municipal Socialista se han hecho propuestas para su desarrollo obteniendo un desprecio por parte del PP que hacen extensivo a los vecinos y vecinas. Hoy lo hemos denunciado ante el Defensor del Pueblo con la esperanza de que esta institución llame la atención al equipo de gobierno de Pozuelo y le exija cumplir con la Ley”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.