www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón continuará haciendo frente al acoso escolar a través del SERPAE
Ampliar

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón continuará haciendo frente al acoso escolar a través del SERPAE

jueves 22 de febrero de 2018, 10:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de este servicio de prevención y atención al acoso escolar. Se llevan a cabo acciones formativas de sensibilización en los centros educativos a través de talleres dirigidos a alumnado, profesorado y familias.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón seguirá trabajando para prevenir el acoso escolar a través del Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar (SERPAE). De hecho, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de este servicio a través del cual se desarrollan actuaciones para promover la convivencia y prevenir y atender el acoso escolar entre los niños y jóvenes del municipio y para el que se destinarán alrededor de 64.000 euros.

Para ello, el SERPAE desarrolla acciones formativas de sensibilización en los centros educativos a través de talleres dirigidos a alumnado, profesorado y familias. Y, además, facilita la atención y orientación personalizada a los centros y a las familias en determinados casos de conflictos de convivencia relacionados con acoso escolar, mediante la intervención de psicólogos expertos en este ámbito.

Este servicio fue premiado en 2016 en el Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención y Atención del Acoso Escolar, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con el que se reconocen las actuaciones más eficaces e innovadoras en este ámbito desarrolladas por el Consistorio y, en concreto, el programa educativo SERPAE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.