www.enpozuelo.es
El PSOE pide eliminar barreras arquitectónicas, más pasos de cebra, mejora de la seguridad y limpieza en el barrio de Colonia San José de la Estación
Ampliar

El PSOE pide eliminar barreras arquitectónicas, más pasos de cebra, mejora de la seguridad y limpieza en el barrio de Colonia San José de la Estación

martes 13 de marzo de 2018, 09:00h
El grupo socialista llevará al próximo pleno la petición de diferentes actuaciones de mejora en accesibilidad y movilidad sostenible en la Colonia San José en el barrio de la Estación así como otras de seguridad, iluminación, reducción del impacto acústico de la vía del tren, mantenimiento adecuado de zonas verdes y la puesta en marcha del acuerdo de restauración hidrológico forestal del Arroyo de Pozuelo.
El PSOE pide eliminar barreras arquitectónicas, más pasos de cebra, mejora de la seguridad y limpieza en el barrio de Colonia San José de la Estación
Ampliar

El portavoz de los socialistas, Ángel G. Bascuñana, reclama que se mejore la accesibilidad del barrio con eliminación de barreras arquitectónicas, nuevas aceras más amplias, calles con calzada y aceras a nivel así como más pasos de peatones y que sean elevados para reducir eficientemente la velocidad sin las molestias en forma de ruido de los actuales reductores.

También pide “mejoras en iluminación y seguridad y que se arregle de una vez la pasarela sobre la vía junto a al calles Guadiana, obra que hemos solicitado hace ya casi dos años y que es completamente inaccesible si vas en silla de ruedas o con un carrito de bebé y que se acometa, como también hemos pedido en varias ocasiones, un estudio de impacto acústico que permita la toma de medidas para atenuar el impacto de la vía del tren sobre las viviendas de toda la zona”.

Además Bascuñana ha declarado: “Recogemos y llevamos al pleno unas problemáticas que se dan hace años en la zona y que son demanda de multitud de vecinos y vecinas. Unas demandas muy razonables que no se pueden dejar olvidadas en un cajón ya que es una zona que está olvidada hace mucho tiempo y que no puede seguir así. Pero no queremos parches, queremos soluciones eficaces para hacer una ciudad accesible, en la que se pueda caminar de forma segura, se pueda circular en bici, con un mejor transporte público, más sostenible, con menos coches, menos humo o ruido; más saludable en definitiva”.

Para concluir, Bascuñana ha señalado que “hace falta una inversión rápida de mejora del barrio en su totalidad, de acuerdo con el plan de accesibilidad que propusimos a principio de la legislatura, que apueste por mejorar el barrio, que amplíe aceras por las que hoy no se puede ni andar, consiga que los coches no circulen a toda velocidad por el mismo y que permita que se pueda circular en bici con seguridad con proyectos piloto de calle 30. También que se arregle ya el Arroyo Pozuelo y se acabe con el problema del ruido del tren. En definitiva propuestas de sentido común para modernizar un barrio que está olvidado desde hace mucho tiempo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios